Campamentos, Girl Scouts y vaqueros

La época estival ha llegado, y con ella el buen tiempo, las vacaciones y los trabajos de verano. Sí, has leído bien: trabajar en verano. Muchos aprovechan esta época para buscar un trabajo con el que poder pagar sus gastos. Otros tantos lo ven más bien como una necesidad, y aunque pueda sonar contradictorio, trabajar en verano tiene sus puntos positivos. Hay quien se lo toma como un reto de superación, como Shelley Long en La tropa de Beverly Hills. También puede ser una forma de entretenimiento y de conocer a nuevos amigos, y si no que se lo digan a Demi Lovato en Camp Rock. A veces incluso, trabajar en verano puede llevarte a destapar uno de los fraudes más famosos de tu país, como le sucedió a Julia Roberts en Erin Brockovich.

A continuación te ofrecemos 5 películas con las que te replantearás qué hacer este verano ¿Trabajar o no trabajar?

 1. Camp Rock: Trabajar en un campamento de verano es la mejor opción

El campamento de verano es la escapada más común entre los adolescentes. Y no es de extrañar, ya que es el lugar perfecto para conocer gente nueva, pasar unos días de relax fuera de casa y explorar la naturaleza. Pero, ¿cómo sería trabajar en él? Mitchie Torres, personaje interpretado por Demi Lovato, lo sabe muy bien. Tras su llegada a Camp Rock, un famoso campamento de música rock, con el sueño de convertirse en cantante profesional, Mitchie tendrá que ayudar a su madre en la cocina del mismo, ante la imposibilidad de su familia de pagar la matrícula del campamento.

camp rock
Camp Rock

2. La tropa de Beverly Hills: Tómatelo como un reto de superación personal

Phyllis Nefler trata de demostrar a su marido que es una mujer independiente y activa, capaz de conseguir todo aquello que se propone. Para ello, decide convertirse en la líder del grupo scout de su hija con el objetivo de convencer a su marido y evitar así su inminente divorcio. ¿Lo consigue?

 

3. Erin Brockovich: Cuando tu trabajo te puede hacer millonario

Todo esfuerzo tiene su recompensa, o eso mismo debió pensar Erin Brockovich cuando logró destapar el caso por el que llegó a ganar 2 millones de dólares. Durante el verano de 1993, Erin Brockovich, una joven desempleada con problemas de liquidez, consigue un pequeño trabajo en un bufete de abogados. Cuando su jefe le pide que ordene unos expedientes, Erin encuentra entre ellos uno que le llama especialmente la atención, por lo que decide investigarlo más a fondo. El caso estaría relacionado con la contaminación que la empresa Pacific Gas and Electric Company estaba causando sobre el agua del pueblo de Hinkley (California). Un trabajo complicado, pero muy rentable.

trabajo verano
Erin Brockovich

 

4. Brokeback Mountain: Podrás encontrar a tu media naranja

No todo lo que un trabajo te puede aportar es dinero, sino también la oportunidad de encontrar al amor de tu vida. Esto mismo es lo que sucede en esta película de 2005, que estuvo nominada al Oscar. Ennis Del Mar y Jack Twist son dos vaqueros que se conocen cuando son contratados por un ranchero, Joe Aguirre, para que cuiden de su ganado. Sin embargo, lo que comienza siendo una amistad, terminará convirtiéndose en algo mucho más íntimo.

 

5. High School Musical 2: Trabajar junto a tus amigos

Sin duda, la mejor forma de trabajar es en buena compañía, y qué mejor forma de hacerlo que junto a tus amigos. En esta secuela de la película de 2006; High School Musical, los protagonistas tienen la gran fortuna de poder trabajar juntos, al mismo tiempo que hacen lo que más les gusta: cantar y bailar.

¿Y ahora qué? ¿Estás pensando en trabajar este verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here