¿A ti también te daban miedo estas películas?

Hoy os traigo un especial top 5 que durante un ratito nos va a devolver a la infancia. Cinco películas que nos daban mucho miedo de pequeños (tengo que confesar que algunas me lo siguen dando). Esas películas que según han ido pasando los años hemos empezado a ver de otra manera. Algunas incluso ahora nos hacen gracia. Y es que la percepción de las cosas cambia mucho cuando nos vamos haciendo mayores.

1. El muñeco diabólico

Película del año 1988. ¿Quién no se acuerda de Chucky? Con ojos saltones, pelo naranja y su peto vaquero. En principio puede parecer adorable….hasta que empieza a matar a gente. Poseído por el espíritu de un asesino en serie, tira por la ventana a la niñera de su pequeño dueño. Pero eso será sólo el principio de lo que este muñequito es capaz de hacer.

el muñeco diabolico
Fotograma de Chucky

2. Los gremlins

No sé si a alguien más le ha pasado, pero en mi caso no podía ver a estos seres que parecían tan adorables hasta que dejaban de serlo. Película del año 1984 que ahora me provoca risa, pero cuando era pequeña no podía ni ver el anuncio en la tele. Y mucho menos si era el momento en el que les daban de comer después de media noche, les daba el Sol o los habían mojado…incautos.

3. El exorcista

Película de 1973. Al contrario que la anterior, esta es una de esas películas que me sigue dando mucho miedo. Y tengo que confesar que nunca he llegado a verla entera (ni creo que lo haga). Más aún cuando sabemos que la película está basada en un libro que a su vez se inspiró en un exorcismo real que ocurrió en Estados Unidos en 1949. La imagen de Regan, poseída, “bajando” las escaleras, es una de las que más temor me ha provocado desde que era una niña.

4. Poltergeist: fenómenos extraños

Película de 1982, dirigida por Steven Spielberg. Una familia se muda a un agradable e idílico nuevo barrio. Todo parece ir bien hasta que en la casa comienzan a pasar cosas extrañas y bastante preocupantes. Seguramente sea la película más conocida de casas encantadas. Y el miedo va más allá de la pantalla, porque parece que una maldición persiguió al reparto. Varios de los actores murieron de forma prematura y en extrañas circunstancias en los años posteriores. Incluida la pequeña protagonista Heather O’Rourke que murió a los 12 años de un paro cardíaco.

poltergeist
Fotograma de Poltergeist

5. Pesadilla en Elm Sreet

La primera de las películas de la saga de Freddy Krueger es del año 1984. Posiblemente junto con El Exorcista una de las películas de terror más conocidas. Este hombre, con aspecto bastante desagradable (deformado por haber sido quemado), su jersey de rallas y su guante con afiladas cuchillas se dedicaba a asesinar adolescentes entre otros. Los padres de esos mismos adolescentes se habían encargado de quemarlo vivo cuando se enteraron de que asesinaba a niños…. Con estas características era inevitable que Freddy nos diera tanto miedito.

Después de escribir el top 5 y fijándome en los años de las películas me doy cuenta de dos cosas. La primera es que al parecer voy teniendo una edad. Y la segunda, que ya no se hacen películas de miedo como las de antes.

Deja un comentario