BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El 30 de Junio se estrena Aurora (Jamais Contente), de Emilie Deleuze, una película fresca, llena de energía y que te deja con una sonrisa de oreja a oreja en todo su recorrido.

Oda a la juventud

Aurora es de esta clase de películas que me gusta enmarcar como “películas para adolescentes”, por la enorme energía juvenil que derrochan, por su temática, y porque, siendo yo adolescente, me siento bastante identificado con la historia en sí. Pero claro, esta es una perspectiva muy personal, por lo que trataré de pensar en la película como obra objetiva.

 

Con una fórmula no demasiado novedosa, pero con los elementos correctos, la película hace de sus noventa minutos, una experiencia de lo más amena, plagada de risas y con un buen rollo que reina en toda la sala. Además, es el personaje de Aurora el que hace de la película algo memorable, por su gran carisma y autenticidad, no sin la ayuda de Léna Magnien, que está absolutamente fantástica y, sobre todo, natural, algo que es muy de agradecer.

aurora
Fotograma de Aurora

El resto del reparto, por supuesto, cumple con su deber, a destacar la labor de los más jóvenes para darle a la película esa esencia tan suya y que en cierto modo la hace única. Normal que ganase el Young Audience Award , siendo sinceros.

Con todo, Aurora es una película completamente disfrutable, que sacará a la luz nuestro lado más joven, inmaduro y salvaje, otorgándonos una hora y media de lo más amena. A pesar de que no llegue a la excelencia, ha logrado que la protagonista nos importe de verdad, algo que, en los tiempos que corren, es poco común y que hemos de aprovechar mientras podamos.

Una canción a la vida, a la juventud, y al buen hacer cinematográfico de entretenimiento. Todo bien, ¿no?

Directora: Émilie Deleuze.

Reparto: Léna Magnien, Patricia Mazuy, Philippe Duquesne, Pauline Acquart, Alex Lutz, Catherine Hiegel, etc.

Estreno: 30 de Junio.

Duración: 90 minutos.

aurora
Aurora, ya en cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here