BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Brava «te removerá un poco por dentro»

Hoy pondremos a review el film catalán «Brava» de Roser Aguilar (también directora de Lo mejor de mí, 2007), el cual ya fue presentado en el pasado Festival de Cine de Málaga de este año.

La película cuenta la historia de la protagonista Janine, una joven administrativa que sufre un atraco en el metro acompañado de una posterior agresión sexual. La protagonista tendrá que salir adelante pese a ese recuerdo traumático, pero no será nada fácil. Este hecho le cambiará su forma de vida pero, ¿acabará superándolo o ya no podrá volver a ser la misma?

El aire dramático ayudado por la buena interpretación de Laia Marull (Janine) es idóneo y necesario en este film para enganchar mínimamente al espectador. Pero, desgraciadamente,  la trama es un quiero y no puedo desde el principio. La idea está bien pero mal ejecutada. Trama MUY predecible, escenas que no aportan nada a la trama y sobre todo, personajes totalmente prescindibles.

Brava

A partir de ahí, recalcar que al menos la película tiene una buena intención y moraleja pero su ejecución podría haber sido mejor, aunque para tener un presupuesto reducido, tampoco podemos esperar un gran largometraje lleno de efectos y sorpresas.
La trama toca un tema peliagudo que está a la orden del día en nuestro país y es necesario que salga a las grandes pantallas para concienciarnos a todos. Con Brava el espectador – y especialmente si es una mujer – se puede poner en la piel de la víctima y descubrir su manera de convivir con miedo y con un trauma imborrable e incurable.

Lo dicho, si eres mujer y joven, seguro que te removerá un poco por dentro. Por todo lo demás, la película se hace lenta, aburrida y sin sorpresas ni giros de guión que podrían haber merecido realmente la pena.

Directora: Roser Aguilar

Reparto: Laia Marull, Bruno Todeschini, Sergio Caballero, Francesc Orella, Emilio Gutiérrez Caba, Mikel Iglesias, Empar Ferrer, Maria Ribera, etc.

Estreno: 7 de julio de 2017

Duración: 91 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here