BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Con el cumplimiento del 70 aniversario de la independencia india, Gurinder Chadha aterriza en la gran pantalla con un drama de época que retrata dicho acontecimiento. El último virrey de la India, co-producida, co-escrita y dirigida por Chadha, está basada en hechos reales. La película protagonizada por Hugh Bonneville (Downton Abbey) y Gillian Anderson, llegará a los cines el 21 de julio.

el último virrey de la india

1947, la Independencia de India está al llegar. Lord Mountbatten asume el virreinato del país con el fin de entregar la soberanía a su pueblo. En la residencia cohabitan los gobernantes británicos con criados hindúes, sijs y musulmanes.

El casting es más que correcto, siendo llamativo el parecido de Jinnah (Denzil Smith) y Gandhi (Neeraj Kabi) con los personajes a los que interpretan. La espectacular Gillian Anderson atrapa en cada una de sus escenas, sin embargo, Bonneville, no tiene la fuerza que el papel exige.

¿El último virrey de la India o Romeo y Julieta?

La directora de Quiero ser como Beckham se sumerge en un ridículo relato de amor al más puro estilo Romeo y Julieta, dejando a un lado la división de India y Pakistán a favor del romance más trillado de la historia.

El reencuentro de Aalia (musulmana) y Jeet (hindú), que es sólo una forma de atraer al espectador, se apodera del largometraje.

el último virrey de la india

Aprende con Gurinder Chadha

Como clase de historia no tiene desperdicio: es una gran narración de lo que ocurrió en 1947 y permite que el propio espectador saque sus propias conclusiones de la actitud que tuvieron Nehru y Jinnah, los principales promotores de la independencia. Además, denuncia la despreciable actuación de Churchill y el gobierno británico en el proceso de independencia.

Es curioso que aun siendo un hecho que afectó directamente a Chadha, pues su familia sufrió los efectos de la entrega de territorio hindú a Pakistán, lo haya tratado de una forma tan ajena.

En resumen: a pesar de no ser una gran película -aun siendo de las mejores de la cineasta- es una magistral clase de historia, y, por tanto, recomendable, pues poca gente fuera de la India conoce verdaderamente lo que sucedió en 1947 en el país.

Director: Gurinder Chadha.

Reparto: Gillian Anderson, Michael Gambon, Hugh Bonneville, Simon Callow, Lily Travers, Om Puri, Huma Qureshi, Simon Williams, Samrat Chakrabarti, Marcus Jean Pirae, Arunoday Singh, Terence Harvey, Lucy Fleming, Robin Soans.

Estreno: 21 julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here