More

    [Cine] En la vía láctea, una serie de catastróficas desdichas

    spot_img

    El regreso de Kusturica

    Kusturica ha vuelto, y más surrealista que nunca. En la vía láctea (On the Milky Road), es una película serbia dirigida por Emir Kusturica y protagonizada, entre otros, por el propio Kusturica y por Monica Bellucci, que se ponen en la piel de Kosta y Nevesta.

    kosta y nevesta, kusturica

    La película transcurre durante la guerra de los Balcanes, y más que el propio conflicto bélico, situado más en un segundo plano, la historia se vuelca sobre la relación de ambos protagonistas. Kosta encuentra a Nevesta en medio de un caos y sinsentido absoluto, en el centro de una vorágine repleta de animales, balas, novias preparadas para casarse con el marido equivocado, enormes relojes asesinos… Sí, tal cuál. Un despliegue de extravagancia cauterizado por el amor que encuentran el uno en el otro.

    En la vía láctea es realismo mágico elevado a la máxima potencia. A lo largo de sus casi dos horas de película, el surrealismo va in crescendo, apoyado por una música que, por lo visto, vale para cualquier situación y tono dado en el filme. Hay varias escenas en las que directamente es la suma protagonista, que posee y acciona a los personajes cual flautista de Amelín.

    kusturica

    En la mente de Kusturica

    Los cambios bruscos de plano, la vertiginosidad de las imágenes y los movimientos robotizados y caricaturizados dan la sensación de estar inmerso en un mundo diferente. Y es que lo estás, en la mente circense de su creador.

    ¿Qué más nos da si en cierto momento los amantes ascienden volando de un árbol y logran escapar de sus persecutores? En este mundo fantástico hecho de popurrí, es posible. La fantasía y comicidad rozan el absurdo y lo traspasan. La realización de la película, los vaivenes de los personajes, las extremas gestualizaciones, y esa fauna enloquecida con más inteligencia y dinamicidad que los propios seres humanos que danzan por el escenario, crean un clima y una estética que podría calificarse claramente de esperpéntica.

    monica bellucci on the milky road

    Una evasión del belicismo, que sobrevuela paisajes de ensueño, pero que se pasa de alto en el intento. La brutalidad de algunas escenas destacan por su mal gusto.

    Un consejo. Si eres sensible con escenas en las que los animales no salen muy bien parados, es mejor que ni te acerques…

    Dirección: Emir Kusturica.

    Reparto: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sloboda Mićalović, Sergej Trifunovic, Miki Manojlovic, Bajram Severdzan, Maria Darkina…

    Estreno: 14 de Julio.

    no apta para perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img