BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La hora del cambio se estrena en España el 11 de agosto

Lo peor de la corrupción es que llega un momento en el que la gente se acostumbra y empieza a saltarse las normas también en su propio beneficio. Eso precisamente sucede en La hora del cambio.

Pietrammare es un pueblo imaginario de Sicilia cuyos habitantes han cambiado a un alcalde corrupto que llevaba muchísimos años gobernando por otro que promete orden y justicia en el pueblo. El problema es que tanto el pueblo como el país están llenos de corrupción y deshonestidad y este cambio de hábitos poco a poco empieza parecer una amenaza para los vecinos.

La hora del cambio
Fotograma de La hora del cambio

La película trata con humor uno de los problemas más graves de Italia (y también España), utilizando personajes cercanos que no son buenos ni malos, simplemente miran constantemente por su propio interés en vez de por el general. Destacan especialmente los diálogos y la actuación del dúo protagonista, aunque en algunos momentos de la historia Salvatore Picarra sobreactúa, llegando a ser un poco cargante en determinadas escenas.

Todo el pueblo es al mismo tiempo entrañable y ombligo céntrico, lo que hace que quieras odiarles pero al mismo tiempo entiendas su punto de vista, sin duda lo mejor de la película es que en sí no hay buenos ni malos. El anterior alcalde es así porque sus ciudadanos lo han moldeado así, en el fondo es lo que ellos piden, no hay ningún villano, son personas normales con sus circunstancias particulares mirando a su propio interés. Por suerte o por desgracia recuerda mucho a la situación que se vive en España.

El dúo cómico italiano formado por Salvatore Picarra y Valentino Picone se encarga de dirigir, escribir y protagonizar esta desconcertante comedia.

Directores: Salvatore Ficarra y Valentino Piccone.

Reparto: Salvatore Ficarra, Valentino Piccone, Vincenzo Amato, Leo Gullot, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here