BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un poco de todo

Este verano viene cargado de películas de todos los géneros y países. Algunas de ellas están teniendo buena recepción entre la crítica y su estreno resulta muy esperado, y otras… bueno, otras no tienen tan buena pinta. Vamos a comentar algunos de los estrenos que saldrán a la luz en los próximos meses.

Una de las películas que va a estrenarse este mes de Julio en las carteleras españolas es Baby Driver, de Edgar Wright, nuestro querido director británico autor de la maravillosa «Trilogía del Cornetto» (Shaun of the Dead, Hot FuzzThe World’s End).

En esta ocasión, el papel protagonista lo lleva Ansel Elgort, al que recordamos por la saga Divergente o la película The Fault in Our Stars, en la que compartía protagonismo junto a Shailene Woodley. Baby Driver es una película sobre crimen, atracos, mucha acción y un conductor que conduce a muy buen ritmo. Literalmente. La música resulta un elemento imprescindible del film, y goza de personalidad propia. El estreno es el día 7 de Julio.

baby driver

Un verano muy entretenido

Aparte de esta esperada película, que tanta sensación está causando entre aquellos que ya han tenido la suerte de verla, hay muchas otras novedades para este mes, como War for the Planet of the Apes, la tercera entrega de la última saga sobre El Planeta de los Simios, que repite dirección bajo el mando de Matt Reeves. Esta película promete una guerra sin precedentes entre especies, y unos efectos especiales que no dejarán mucho que desear. En un par de semanas podremos averiguarlo.

También tiene que estrenarse una tercera entrega de otra saga, esta vez algo más colorida, Cars 3, de Pixar Animation Studios. Una vez más, la saga sigue las aventuras de Rayo McQueen y sus deseos de convertirse en el corredor más rápido de la pista. Nuevos personajes, nuevos obstáculos y un premio al que aspirar, conseguirán que Rayo se vea envuelto en una nueva y desafiante aventura. Cars no es la mejor saga de Pixar -ni mucho menos- y su segunda entrega no tuvo tanta acogida como otras películas del estudio (su construcción de personajes la verdad es que dejaba mucho que desear). ¿Mejorará Cars 3 esta situación o volverá a quedarse atrás en la meta?

cars 3 estreno verano

Por otro lado, cabe destacar que Christopher Nolan vuelve a estrenar película, y esta vez de tinte bélico. Su nuevo film, Dunkerque, estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y tratará sobre la evacuación de Dunkerque (Francia) en el año 1940. Una película de supervivencia protagonizada por Fionn Whitehead, Tom Hardy, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Harry Styles, etc., que verá nuestras pantallas el día 21 de Julio.

Y, bueno, ¡cómo no! la nueva Spider-Man: Homecoming debía ocupar un puesto en esta lista. Nos encontramos ante un nuevo reboot de uno de los superhérores más queridos de Marvel, un Peter Parker enmascarado como hombre-araña, que tendrá que enfrentarse en esta ocasión a El Buitre, personaje interpretado por Michael Keaton, el cual parece tener cierta afición a disfrazarse de pájaro. Tras este nuevo -y más joven- Spiderman, está Tom Holland, al que pudimos ver el pasado año en el mismo papel en la película Captain America: Civil War. Y bueno, junto a él también estará Robert Downey Jr. intentando robarle protagonismo al muchacho, algo que se le da muy bien a nuestro gran Tony Stark. Lo cierto es que, acabe siendo o no así, la película pinta bastante bien.

spiderman homecoming

Y quedan muchas más…

La verdad es que este pinta ser un verano bastante completo. Por mencionar algunas más, Luc Besson, autor de El Quinto Elemento y León: el Profesional, también estrena película este verano, ¡y de ciencia ficción! Valerian and the City of a Thousand Planets es el título de esta nueva película protagonizada por Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, etc., que vuelve a explorar mundos distintos, un planeta en controversia; Syrte, y con las criaturas más variopintas.

También nos encontramos con Atomic Blonde (The Coldest City), dirigida por David Leitch y protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy, una película de espionaje ambientada en 1989, que se estrenará el próximo mes de Agosto; Réparer les vivants, de Katell Quillévéré, una película francesa que trata una dura historia, un drama que ha dado que hablar en varios festivales de cine; King Arthur: Legend of the Sword, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada principalmente por Charlie Hunnam; una nueva adaptación de It (el clásico de Stephen King), dirigida por Andrés MuschiettiUn sac de billes, película francesa de Christian Duguay ambientada en el holocausto y que sigue la huída de dos hermanos judíos a través de Francia; y muchas otras obras cinematográficas que verán la luz próximamente.

un sac de billes
Fotograma de la película Un sac de Billes

En definitiva, un amplio catálogo de películas para todos los gustos, con todo tipo de historias, para que no te quedes sin ir al cine este verano.

¡Viva el cine de VERANO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here