Meryl dará vida a la prima de Mary Poppins en Mary Poppins Returns

Meryl Streep es, sin duda, una de esas actrices incombustibles con un talento natural para la actuación. No le cuesta nada ponerse en la piel de cualquier personaje y conseguir una actuación de esas que quitan el sentido. Candidata en 20 ocasiones al Óscar, es conocida por su facilidad para imitar distintos acentos y también por el tecnicismo y la amplia expresividad que aporta a todos sus personajes.

Con una trayectoria tan larga como la suya, que continúa activa a sus 68 años, es muy difícil escoger solo cinco de sus películas como obligatorias, pero vamos a intentarlo con esta selección:

5. Memorias de África (1985)

Sin duda, una de sus interpretaciones más emblemáticas. Memorias de África tenía que estar obligatoriamente en nuestro top 5. Dirigida por Sidney Pollack y con Streep y Robert Redford como protagonistas, la película nos cuenta la historia de Karen (Streep), una joven que a principios del siglo XX contrae matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego, y ambos se establecen en Kenia para explotar una plantación de café. Karen conoce allí a Denys Finch-Hatton (Redford), y se enamora de él al representar la aventura y el romance a la antigua usanza.

4. La muerte os sienta tan bien (1992)

Cambiamos de tercio hacia la comedia, con esta película que Meryl Streep protagoniza junto a Bruce Willis y Goldie Hawn, en la que la actriz Madeline Ashton (Streep) le roba el prometido (Willis) a su amiga Helen (Hawn) y se casa con él. Un poco de brujería y un montón de risas conforman esta comedia de Robert Zemeckis que ya se ha convertido en todo un clásico que hay que revisionar de vez en cuando.

3. Los puentes de Madison (1995)

De nuevo volvemos al drama, esta vez Meryl Streep está acompañada de Clint Eastwood en un papel que en un primer momento sorprendió a propios y extraños, todo un giro en la carrera del actor. En Los puentes de Madison, Streep es Francesca Jonhson, un ama de casa que vive en una granja con su familia y ve cómo su vida es alterada por la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo del National Geographic que se queda prendado de Francesca.

2. El diablo viste de Prada (2006)

Una de las pocas veces en las que podemos ver a Meryl Streep ejerciendo de “mala” de la película. Streep es Miranda Priestly, la despiadada directora de la revista de moda Runway que contrata como ayudante a Andy Sachs (Anne Hathaway), una chica desaliñada que no tiene nada que ver con ese mundo de lujos y marcas. El personaje de Meryl Streep está inspirado en Anna Wintour, directora de Vogue en Estados Unidos.

1. Mamma mía (2008)

, Meryl Streep también sabe cantar. ¿Qué no sabe hacer esta actriz? En Mamma Mia, la versión cinematográfica del popular musical de Abba, conocemos a una joven a punto de casarse que decide escribir a todos sus posibles padres porque su rebelde madre se niega a revelar su identidad. A su llamada acuden tres posibles candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here