BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En lugar del Sr. Stein

Pierre es un jubilado de 79 años que desde que perdió a su mujer ha perdido las ganas de vivir. En los últimos dos años no ha salido de casa, no se relaciona prácticamente con nadie, no se cuida… Su hija, desesperada por la situación, decide buscarle un profesor de informática para que aprenda a utilizar Internet. Y no solo aprende a utilizarlo, sino que descubre las páginas de citas y conoce a una joven de Bruselas con la que rápidamente surgirá la química. El problema viene cuando ella quiere que se conozcan. Y la foto que utilizó Pierre para su perfil es la de su profesor Álex.

en lugar del sr stein

Enredos de familia

Con estos ingredientes la comedia está servida, porque la familia de Pierre tiene mucho que decir en esta situación. La preocupación por el estado de tristeza en el que se encuentra, les lleva a meterse en exceso en su vida. Intentan tomar las decisiones por él, sin darse cuenta de que lo que necesita es volver a tener una motivación para vivir. Y justamente esa motivación la encuentra en Flora, la joven que se enamora de él. Saber que ella se siente atraída por su forma de ser, de escribir, de abrirle su corazón, hace que recupere la fe en sí mismo y en el amor. El problema aparece cuando todo esto lo tiene que vivir a través de Álex. ¿Qué pasará cuando Flora se entere de que se ha enamorado del interior de un hombre y del cuerpo de otro? Llegados a este punto tenemos momentos de tensión incluidos, por la incertidumbre de saber si se acabarán descubriendo los secretos que a nosotros ya nos han revelado.

Dos personas perdidas que se salvan mutuamente

Tanto Pierre como Álex se encuentran perdidos, no encajan en el mundo que les rodea. Tienen formas de ser muy distintas pero a la vez muy iguales, y casi sin darse cuenta terminan salvándose mutuamente. Destaca el papel de Pierre Richard que se mete en la piel de un abuelo solitario, y malhumorado por lo general, pero que vuelve a la vida cuando descubre que puede seguir despertando el interés de las mujeres por ser romántico y comprensivo. Sin embargo, el personaje de Yaniss Lespert, se queda un poco cojo. Puede que le falte profundidad o que necesitásemos conocerle más. Pero, en cualquier caso, es más complicado empatizar con él. Aunque no por esto deja de ser una interpretación muy correcta.

La historia tiene un ritmo agradable, no se entretiene en historias secundarias que no aportarían nada al argumento general. Puede que esto también sirva de pega, porque el desenlace parece demasiado precipitado, casi sin darnos tiempo a digerirlo. En general se trata de una película amable, entretenida y entrañable. Ideal para pasar una buena tarde en estos días de tanto calor sin demasiadas complicaciones.

Director: Stéphane Robelin.

Reparto:  Pierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette…

Género: Comedia romántica.

Fecha de estreno en España: 25 de agosto de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here