BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vuelve Schlöndof con Regreso a Montauk. El director alemán consiguió el  Óscar y la Palma de Oro en 1980 con El tambor de hojalata. Esta vez llega a la gran pantalla con una adaptación -muy libre- de la novela Montauk, del escritor ya fallecido -y amigo- Max Frisch. El famoso novelista Colm Tóibín ha colaborado en la elaboración del guion. Es una historia de amor y los fantasmas del pasado que contiene elementos autobiográficos.

El largometraje está producido por las compañías alemanas Ziegler Film y Volksfilm, la francesa Pyramide Production y la Irlandesa, Savage Productions. La distribución va de la mano de Golem y llegará a los cines el 4 de Agosto.

Regreso a Montauk

Regreso de Montauk: un drama carente de dramatismo

El escritor Max Zorn (Stellan Skarsgard) viaja a Nueva York para presentar su nueva novela. Allí le espera Clara (Susanne Wolff), su pareja, que lleva meses trabajando en la ciudad neoyorquina. Max vuelve a ver a Rebecca (Nina Hoss), la protagonista de su nuevo libro, y deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk.

Después del gran éxito del director, nada funciona. Es más de lo mismo: una aguada historia de amor, dolores insustanciales y un guion frío y desesperante. La falta de complicidad que existe entre los protagonistas también es destacable: él es aburrido e inerte y la interpretación de Nina Hoss es aceptable. Reflexiones poco profundas, frases banales y una historia de amor lenta, predecible y manida, conforman la cinta alemana, que fue presentada en la 67 edición de la Berlinale.

Muchos directores han apostado por el mismo tema, aunque de diversas formas. Ante la posibilidad de hacer un largometraje mínimamente interesante, el director opta por el destrozo de la trama. Schlöndof ha declarado que no quería que el final no fuera el de siempre, por lo que las dos protagonistas son “mujeres fuertes”.

En conclusión, la cinta, que ha encantado al público alemán, se reduce a “todo lo que pudo haber sido…, y sin embargo no fue”. Los 106 minutos de duración son excesivos para un film tan anodino.

DirectorVolker Schlöndorff.

RepartoStellan Skarsgård, Nina Hoss, Niels Arestrup, Robert Seeliger, Susanne Wolff, Ray Wiederhold, Olga Lezhneva, etc.

Estreno: 4 de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here