Medicina y cine

Reparar a los vivos es una historia de drama de la directora francesa Katell Quillévéré. La cineasta centra su objetivo en el adolescente Simon, quien padece una hemorragia cerebral como secuela de un accidente de tráfico. Desgraciadamente, Simon nunca despertará del coma. El doctor Thomas Remige, especialista en trasplantes, trata de hacer entender a sus padres que los órganos del joven Simon puedan ser donados. Sin embargo, para los padres es una decisión muy delicada cuando acaban de perder un hijo. Tanto el consentimiento de la familia como la rapidez en la respuesta son fundamentales para la vida de Claire, quien espera un corazón en buen estado para prolongar su vida.

Lo que más me ha gustado de Reparar a los vivos es la faceta agridulce de la vida que refleja su historia. También hay que destacar las interpretaciones de Emmanuelle Seigner (La Venus de las pieles o La escafandra y la mariposa) como madre de Simon, Tahar Rahim (Samba) en la piel del doctor Thomas Remige y Anne Dorval (He matado a mi madre) Claire. Estos tres personajes consiguen ahondar en el público gracias al logrado trabajo de los actores.

reparar_a_los_vivosReparar a los vivos, literalmente

El guion de Reparar a los vivos es una adaptación de la novela homónima de la escritora Maylis de Kerangal. Con la historia ya escrita Katell Quillévéré crea una experiencia cinematográfica emocionante. La obra invita a una reflexión sobre los trasplantes, la ética con la que deben actuar los especialistas y lo que implica para los familiares más cercanos y, sobre todo, lo que significa para la persona que espera un órgano.

En este sentido, la reparación a la que se refiere el título se aplica tanto a la experiencia psicológica de unos padres dolidos que poco a poco tendrán que aprender a vivir con el vacío que les deja la muerte de su hijo y también a la vivencia de Claire, quien podrá alargar su vida con el joven corazón de Simon.

Reparar a los vivos llega a la cartelera española el viernes 4 de agosto.

Director: Katell Quillévéré

Guion: Katell Quillévéré, Gilles Taurand 

Reparto: Emmanuelle Seigner, Tahar Rahim, Anne Dorval, Alice Taglioni, Monia Chokri,etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here