BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Guy Ritchie vuelve con la historia del Rey Arturo

Guy Ritchie, director de Lock & Stock, Snatch: Cerdos y diamantes, Rock’n’Rolla y Sherlock Holmes, es considerado como un director que sabe entretener y con un sello personal en cada filme. Este mes presenta su nueva película: Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur.

Un pequeño Arturo es criado fuera de su familia, todo por temor de que su tío el gran tirano Vortigern (papel interpretado por Jude Law) quien quiere el reino únicamente para él, acabe con su propia familia como lo hizo con su hermano Uther (Eric Bana). De los callejones de Londonium a base de palizas y trapicheos, crece un astuto Arturo, valiente, arriesgado y que vela por aquellos que le cuidaron de pequeño.

El cometido de Arturo será recuperar a Excalibur, aprender a utilizar la espada que era de su padre y acabar con el actual Rey vigente, al villano Vortigern. Esta película es la historia de un bribón callejero que termina madurando hasta convertirse en un rey de leyenda.

Rey Arturo

Una historia que ya se ha llevado al cine

Ya se han hecho innumerables películas sobre el Rey Arturo y la leyenda de Excalibur ¿qué nos ofrece esta película que no encontraremos en otras? Por supuesto, el inconfundible estilo de Guy Ritchie (para bien o para mal). Su estilo acelerado y de estética de videoclip sólo es para los fans, pero ten claro que si te gustaron las películas que mencionamos en nuestra introducción, toma nota de ésta también.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es una película entretenida, una gran super producción y eso se nota en los 175 millones dólares de presupuesto, visualmente esta bien realizada, al igual que las excelentes localizaciones que se puede ver en el filme, cuenta con muchos rostros conocidos de Hollywood como Jude Law, Charlie Hunnam o Eric Bana (nos alegramos de volver a verle). Lamentablemente salvo por la producción y el reparto, el guion carece de fuerza, deja en el aire los diversos personajes que salen en el film, hasta el punto que te hace pensar que cumplían algún propósito inicial pero se quedaron en la mesa de montaje.

Parece que Guy Ritchie intenta combinar dos momentos distintos, hacer de el Rey Arturo: La leyenda de Excalibur una película moderna y ligera, pero el resultado es todo lo contrario. Es acelerada, tiene muchas escenas repetitivas, flashbacks, que se agradecen y vienen hasta bien a la historia, pero que sí se repiten mucho y llegan a cansar al espectador. De sus 120 minutos de duración es posible que quizás, solo quizás, las escenas aceleradas y repetitivas correspondan casi a la mitad de la película.

No ha tenido buenas críticas en Estados Unidos, sinceramente creo que es para un público determinado, como decía anteriormente, solo para fans de Guy Ritchie. Así que si te gusta Guy Ritchie, esta película será una más de tu lista, verás muchos guiños y ese sello que le caracteriza, pero si de lo contrario no te gusta su filmografía, ahórrate la película

Director: Guy Ritchie

Reparto: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Geoff Bell, Aidan Gillen, Michael McElhatton, Annabelle Wallis, Mikael Persbrandt, Kingsley Ben-Adir, Freddie Fox, etc.

Fecha de estreno: 11 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here