BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una historia de amor

El documental del director Germán Kral, empieza con esta frase de María Nieves Rego: «No va a llegar a haber nunca más una pareja de tango como la nuestra. Fuimos la pareja del siglo XX y del XXI también». Pero pocos instantes después también afirma que si volviera a nacer, sería de nuevo tanguera. Lo repetiría todo. Menos estar con Juan Carlos Copes.

Con este comienzo, la historia ya promete. Estamos ante un documental poco convencional y con mucha fuerza. Durante 84 minutos asistimos a la reconstrucción de la vida de estas dos celebridades del tango que fueron pareja profesional y sentimental durante casi 50 años.

Con una maravillosa Buenos Aires como telón de fondo acompañamos a María por sus calles, mientras nos explica cómo y por qué hizo de su vida el tango. Nos transmite su pasión, su amor por este baile. Pero también la tristeza por el paso del tiempo. Y la melancolía por el Buenos Aires de los años 50, cuando bailaban en el famoso Club Atlanta.

Maria y Juan Carlos

Duelo de tangueros

La historia también está contada en primera persona por Juan Carlos, aunque en mucha menor medida. Según cuenta María era perfecta para él, su pareja de baile hecha a medida: «encontré mi Stradivarius». Su único objetivo, su meta en la vida era hacer del tango algo grande, algo internacional. María era su pareja perfecta para hacerlo. Por el contrario, ella no tiene pudor en reconocer que se enamoró de él, y que el tango era sólo una excusa para pasar tiempo juntos.

Usando imágenes de archivo y una maravillosa recreación de las diferentes etapas de su relación, nos narran los casi 50 años que fueron inseparables. Hasta que dejaron de ser pareja, primero sentimental y luego profesional. Pasaron de ser una sociedad a ser enemigos.

El documental pasa por momentos de hablar de la historia del tango, a hablar del fracaso de una pareja. Y del papel de la mujer, que siempre siguió al hombre, incluso cuando no funcionaba, incluso cuando tuvo que dejar de lado sus propios sueños porque… ¿qué iba a hacer si no? ¿Qué otra opción tenía?

Director: Germán Kral.

Género: Documental.

RepartoMaría Nieves Rego, Juan Carlos Copes, Pablo Verón, Alejandra Gutty, Ayelén Álvarez Miño, Juan Malizia.

Fecha de estreno en España: 25 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here