«Emma»; mismo nombre, distinto apellido. En ambos casos ese nombre es sinónimo de éxito. Una de ellas saltó a la fama como la maga más inteligente de una de las sagas cinematográficas más famosas de nuestra época. La otra lleva tiempo sin parar de hacer éxito tras éxito hasta ganar recientemente el Oscar a la Mejor Actriz con La la Land.

Emma Stone o Emma Watson, ¿con cuál te quedas?

[column size=one_half position=first ][authorbox authorid=»26″ title=»Un carisma sin parangón y mejorando a pasos de gigante»]

Emma Stone. Un nombre que no pasa desapercibido, y es que no es de extrañar. La joven actriz estadounidense de 28 años, ha resultado ser la mejor pagada del último año en Hollywood. Su carrera no ha hecho más que avanzar, a pasos de gigante, hasta llegar a esa obra cumbre de Damien Chazelle que vio la luz el año pasado y que tanto éxito y premios ha cosechado: La La Land.

Emma ha tenido apariciones esporádicas en algunas series de televisión, ha hecho teatro y es una buena cantante. No obstante, donde destaca sin lugar a dudas es en el terreno cinematográfico. Hemos podido verla en Supersalidos (2007) junto a Jonah Hill y Michael Cera; en Una Conejita en el Campus (2008), junto a Anna Faris, donde interpreta a Natalie, una inteligente estudiante miembro de una hermandad; o en Rumores y Mentiras (2010) película que, tras verla, te llevas un mes cantando Pocketful Of Sunshine, canción de Natasha Bedingfield (los que la hayáis visto ya sabréis por qué).

emma stone

También tuvo un rol protagonista en la película Crazy, Stupid, Love (2011), en la que actuó junto a Steve Carell y Ryan Gosling (mostrando la gran química que tienen ambos actores en pantalla). Ese mismo año participó en Criadas y Señoras junto a Viola Davis y Bryce Dallas Howard ganándose aún mas la simpatía de todos.

Un año después, su fama aumentó considerablemente al interpretar el personaje de Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker, en la película The Amazing Spider-Man, cuya segunda entrega llegó en 2014, año en el que también interpretó a Sam Thomson en Birdman, un filme de Alejandro González Iñárritu, en el que interpreta a la hija de un actor en decadencia: Riggan Thomson (Michael Keaton), ofreciendo una de las interpretaciones más destacables de su carrera.

Un papel que bordó, al igual que el de Mia, su personaje en esa maravillosa obra que es La La Land, una película en la que nos muestra a una chica que persigue sus sueños, que lo da todo por lo que quiere, incluso aunque tenga que dejar otras cosas atrás. Emma nos otorga una maravillosa interpretación y grandes canciones, que han sido motivo de elogio y admiración por gran parte del público y la crítica.

Puede que Emma Watson haya logrado ser muy conocida gracias a su papel de Hermione (que es una de mis heroínas literarias y cinematográficas favoritas, todo hay que decirlo) pero fuera de aquí, su filmografía es mucho menos extensa y llamativa, quedando muy atrás respecto a la de nuestra otra Emma, que ha demostrado ser una actriz camaleónica, con muchos registros, una gran voz, personalidad y carisma que la han colocado donde está: en la cima.

[/column]

[column size=one_half position=last ][authorbox authorid=»42″ title=»De Harry Potter a la lucha a favor del feminismo»]

Emma es mundialmente conocida por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, una serie de novelas fantásticas escritas por J.K. Rowling y que es considerada una de las sagas más importantes de la historia. Y no es de extrañar. Con tan solo nueve años, Watson fue elegida para interpretar el personaje que le llevaría a la fama absoluta, y con el que ha conseguido numerosos galardones gracias a su magnífica interpretación. Solo tenemos que ver el gran papel que realizaba con tan solo nueve años.

Además de grabar 8 películas de la saga Harry Potter (desde 2001 hasta 2011), la actriz ha participado en otras películas de renombre como My week with Marilyn (2011), This is the end (2013), Noah (2014) o La Bella y la Bestia (2017) entre otras. Pero aunque solo la conocemos por su papel en películas, también ha aparecido en la serie Ballet Shoes (2007).

Como hemos comentado, con nueve años fue «fichada» para formar parte del elenco de Harry Potter, pero con tan solo seis años ya comenzaba a sentir atracción por el mundo del espectáculo. Al poco tiempo de llegar a Inglaterra, comenzó estudios de canto, danza y teatro en Stagecoach Theatre Arts, donde participó en numerosas obras. ¿Quién le iba a decir a Emma con seis años que llegaría donde ha llegado? En el 2000 llegó el casting para Harry Potter y la piedra filosofal y… ¿cómo llegó Emma hasta tal punto siendo tan joven? pues a través de su profesora de teatro en Oxford. Al ver el talento de la joven promesa los productores quedaron impresionados en la confianza que tenía en sí misma.

Dejando un poco de lado el mundo del espectáculo, Emma ha mostrado gran interés por la sostenibilidad medioambiental. En 2009 anunció su asociación con la marca de ropa People Tree, una marca que trabaja con el comercio justo, y en la que tiene la tarea de «asesora creativa». Llegó a meterse tan de lleno en este proyecto que llegó incluso a viajar a Bangladés como representante de la marca. ¡Emma todo lo hace a lo grande!

Donde también hemos podido ver a Watson es en alguna asamblea o manifestación a favor del feminismo. En 2014, ante la asamblea de las Naciones Unidas y como embajadora de ONU Mujeres, Emma Watson dio un emotivo discurso en el que defendió la igualdad política, social y económica de los sexos. Además, este hecho ha marcado un antes y un después en la carrera de la joven actriz, donde además de ser vista como una de las mejores actrices del mundo, también se la ve como una mujer comprometida con el feminismo.

Pero esto no es todo, como dato de interés, Emma Watson se ha convertido en una de las referentes para las jóvenes españolas junto a Angelina Jolie. Según ha publicado el diario El País, las jóvenes de entre 16 y 19 años han preferido a estas actrices. No es de extrañar que la gran mayoría de las jóvenes quieran parecerse a ella. ¡Esperamos volver a verla muy pronto en la gran pantalla!

[/column]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here