More

    [Entrevista] Miguel Ángel Vivas, dentro del director

    spot_img

    Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al director sevillano de películas como Extinction o la ahora en cines Inside: Miguel Ángel Vivas.

    Moobys: Llevas ya cierto recorrido en el cine de habla no española. ¿Es muy diferente rodar desde maneras distintas de ver el cine dada la diferencia de idiomas?

    Miguel Ángel Vivas: No sé si es otra manera de entender el cine, porque el cine al final es cine y el lenguaje es un lenguaje universal. Lo que sí es una manera diferente de enfrentarte a las historias. Y al fin y al cabo he nacido en España, me es muy fácil identificarme con un chico español, pero sin embargo no encuentro esa conexión con un chico que haya nacido en Kentucky, por ejemplo. Sobre todo es por los códigos culturales de cada país, creo que eso es lo que más cambia a la hora de enfrentarte a una película. Pero al final las historias son universales, y lo que me importa qué es lo que pasa en la historia y sobre todo a quién le pasa. Y luego ya a partir de ahí es cómo vamos a contar la película, y eso ya es universal.

    Inside

    M: Inside es una película de terror psicológico y de mucha tensión, pero, ¿cuál creerías que es el mensaje más profundo o subliminal de la cinta?

    M.A.V: La película tenía dos ideas: una, el ser una hora y media de tensión, una sucesión de set pieces todas rodadas de forma diferente y, como yo decía, no íbamos a dejar respirar al espectador hasta el final. Pero la película también me la planteé como una historia sobre la maternidad, la transformación de una mujer a madre, porque al principio Sara (la protagonista) afirma que no está lista para ser madre, y la película está enfocada como la pesadilla de la noche antes de dar a luz y el viaje de ella a lo largo de esa noche y cómo a final, está preparada.

    M: ¿Y en esta película tuviste algún tipo de referencia a la hora de construirla?

    M.A.V: Hay muchas referencias dentro de la película. Inside es un conjunto de set pieces una detrás de otra rodadas de manera diferente para que no fuera repetitiva: una está en su totalidad rodada en cámara en mano, otra en un estilo más sobrio… Por ejemplo, la secuencia cuando el personaje de la Mujer de Negro entra en la habitación de Sara la traté como ese tono de luces y sombras característico del expresionismo alemán. Cuando Sara entra al baño lo planteé como una película de John Carpenter… Cada secuencia tiene muchos homenajes a estilos sobre todo, más que a alguien en concreto.

    M: ¿Y nos podrías hablar sobre algún futuro proyecto en mente?

    M.A.V: Pues tenemos ya con fecha de rodaje una película de venganza, como las llamo yo: Tu Hijo, un thriller rodado en español y que tengo muchas ganas de empezar.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img