Por extraño que pueda parecer para algunos, no todas las películas que se estrenan en EEUU llegan a nuestras salas de cine. A veces, por cuestiones de derechos de imagen, distribución o riesgo ante una taquilla algo pobre, estos estrenos salen directamente en DVD en España. El teniente otomano es uno de esos estrenos directamente en DVD que vamos a analizar en nuestra sección Play.

El teniente otomano y la enfermera americana

Poco antes de estallar la I Guerra Mundial, Lillie (Hera Hilmar), una acomodada joven que trabaja de enfermera Estados Unidos, conoce a Jude (Josh Hartnett), un aventurero doctor que está de visita recaudando fondos para su misión en Anatolia. Lillie decide abandonar su antigua vida en pos del joven médico y cuando llega Turquía es ayudado por un teniente (Michiel Huisman) que aprovecha la visita de la extranjera para escoltarla a sus destino y vigilar la tensa situación social que se está viviendo en esa parte del país.

Como no podía ser de otra manera, los sentimientos de Lillie virarán entre el doctor y el teniente, a medida que va conociendo las motivaciones de uno y el sentido del deber del otro. A medida que la guerra va acercándose a la pequeña misión, Lillie encontrará el amor y descubrirá que las barreras sociales que en su país natal la frenaban por el color de la piel, en Turquía son aún más gruesas por el dios al que reza cada uno.

Más allá de que la película tenga ciertos tintes a novela rosa y caiga en bastantes clichés del género (los personajes perfectos, el triángulo amoroso, la protagonista decidida pero algo ingenua…) cuenta una historia interesante. 1h y 46 minutos es una duración muy ajustada para contar esta historia de amor y conflicto sin resultar pesada o empalagosa.

el teniente otomano

Lamentablemente, el apartado más negativo de este DVD es la ausencia total de extras. Teniendo en cuenta que es una película que no se ha estrenado en España, la falta de cualquier tipo de documental, making-off o entrevista, relega esta cinta al típico cajón de ofertas de las grandes superficies o a seguidores completistas de Josh Harnett o Ben Kingsley.

Reparto: Michiel Huisman,Josh Hartnett,Ben Kingsley,Haluk Bilginer,Hera Hilmar…

Director: Joseph Ruben.

Idioma: Castellano Dolby Digital 5.1, Inglés Dolby Digital 5.1, Francés Dolby Digital 5.1, Italiano Dolby Digital 5.1.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Búlgaro, Danés, Holandés, Finés, Francés, Griego, Italiano, Noruego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here