¡Hoy toca quiz en Moobys! Y esta vez hemos querido hacerlo sobre uno de los directores más conocidos del panorama cinematográfico mundial: Tim Burton. Un director, escritor y productor estadounidense, que lleva a sus espaldas un gran número de obras, caracterizadas por formar mundos carismáticos, oscuros, lúgubres, y con personajes algo fuera de lo normal.

En su filmografía encontramos películas como Beetlejuice, Batman (aquella de 1989 protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger), Edward Scissorhands, Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow, El Planeta de los Simios, Big Fish, Charlie y la fábrica de Chocolate, La Novia Cadáver, Alicia en el País de las Maravillas, Sweeney Todd, Frankenweenie, Big Eyes, y un largo etcétera.

Su gusto por lo gótico, lo sobrenatural, y los personajes inadaptados le hacen crear maravillosos mundos únicos en su estética y con gran poder narrativo y visual. Es un director con un estilo muy concreto, y bastante definido.

Johnny Depp y Helena Bonham Carter le han acompañado durante mucho tiempo en la travesía, interpretando a los carismáticos personajes protagonistas de numerosas películas del director, como Charlie y la fábrica de Chocolate, Sweeney Todd, La Novia Cadáver, etc. Y estos actores no son las únicas personas a las que se les asocia con esta extensa filmografía. Danny Elfman, compositor estadounidense, ha compuesto la banda sonora de la mayoría de sus películas, estableciendo una colaboración magnífica con Burton. Sus composiciones, además, tienen un estilo único, al igual que las películas de Tim, con lo que la unión de las obras de ambos creadores suele dar resultados de una gran belleza.

Pues bien, ahora llega tu turno de demostrar cuánto sabes sobre esta extensa filmografía. A continuación te dejamos un quiz con 10 preguntas sobre diversos aspectos relacionados con el mágico universo creado por Tim Burton. Adelante y, ¡buena suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here