More

    [Cine] Converso, una introspección hacia nuestras creencias.

    spot_img

    Si buscas una película comercial, con una historia conmovedora y frenética, esto es otra cosa. A pesar de ello, Converso te plantea un viaje de reflexión hasta el fondo de nuestras creencias que te aclarará muchas dudas, pero aflorará en ti una gran cantidad de ellas. ¿Estás dispuesto a conocer la historia de David Arratibel y su familia entorno al cristianismo?

    El filme se nos presenta como una serie de entrevistas donde los protagonistas son la familia de David, el sacerdote de su parroquia y como no, el Espíritu Santo. Y es que la película tiene el nombre de Converso debido al doble sentido que proyecta la palabra, ya que al igual que explica el suceso que manifiestan sus hermanas, Converso también viene del verbo conversar.

    Cartel de la película Converso

    Converso se trata del medio que utiliza David Arratibel, el director, para poder acercase a su familia y averiguar como el Espíritu Santo entró en su casa, cambiando por completo la vida tanto de su familia como la suya y creando un abismo sentimental que produjo una gran separación entre ellos. El Espíritu Santo tiene un gran peso en la obra de David Arratibel, debido a que de repente forma parte de su vida y tras años de reflexión decide comprobar si es posible filmarlo. Por ello, intenta hacerlo a través de sus hermanas y su madre, realizándoles preguntas acerca de su vivencia personal junto a él.

    Converso, una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias.

    Y es que Converso es una película muy interesante por varios aspectos. Bien es cierto que el primer propósito de esta película por parte del director era averiguar el porqué de la conversión al cristianismo de sus hermanas. Pero hay algo más en Converso, un trasfondo que conecta con nosotros, con los espectadores. Los puntos de vista que proponen los integrantes de la familia de David Arratibel como el sacerdote de su Iglesia nos hace replantearnos nuestras verdaderas creencias y pensamientos. Realmente es una película muy reflexiva hacia nuestro ser que a medida que avanza nos hace que, al igual que David, vayamos descubriendo una nueva percepción sobre todo lo que nos rodea.

    En cuanto al apartado técnico, la película está a mi parecer, muy bien montada. Nos expone la historia principal a través de las confesiones de los protagonistas durante las entrevistas, a la vez que nos introduce ciertas anécdotas o historias secundarias que refuerzan el suceso principal. Junto a ello añade ciertos planos recursos y la banda sonora, que se trata del órgano de la parroquia, para dar un mayor peso sentimental a la obra. Todo esto ha hecho que David Arratibel haya sido premiado como mejor director en el Festival de Málaga junto a otros galardones.

    David Arribatel cantando junto a su familia.

    Converso, a pesar de ser un filme muy personal donde el mayor fin para el director es el acercarse a sus hermanas y descubrir que fue lo que sucedió para que surgiese esa distancia entre ellos. Pero más allá, David Arratibel consigue que nos pongamos en su piel y vayamos de su mano uniendo las piezas de un puzzle tan complicado como es la relación en armonía de la vida en familia y la fe cristiana en ella.

    Director: David Arratibel

    Reparto: Raúl del Toro, María Arratibel, Pilar Aranburo, Paula Tellechea

    Estreno en Cines: 29 de septiembre de 2017

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img