Wasp es una película escrita y dirigida por Philippe Audi-Dor y protagonizada única y exclusivamente por Hugo Bolton, Elly Condron y Simon Haycock.

Wasp, película que tenéis disponible en la plataforma FILMIN, es un relato sobre relaciones, sobre aquellas que van bien, las que van mal y las que no sabes muy bien qué pasa con ellas. Lo mejor que tiene esta película, en mi opinión, más que aquello que vemos, es todo aquello que se nos sugiere, que se deja a la imaginación. Hay cosas que no se dicen ni se ven pero que piensas que han podido ocurrir o que quizá ocurrirán.

Tu incógnita es la misma que la de James, que junto con su pareja Olivier, con el que lleva casi un año saliendo, va de vacaciones a una casa al sur de Francia. Pero no están solos, Caroline digamos que se acopla con ellos. A Caroline la ha dejado su pareja, con quien estaba desde hacía más de tres años. Ella abandonó su máster y se mudó a Francia por él, y ahora se encuentra sola y confusa. James, ex compañero de su máster, la invita con él y Olivier a pasar juntos esas aparentemente idílicas vacaciones en un lugar de ensueño. Pero los problemas no tardan en aparecer.

wasp

La relación entre James y Olivier comienza siendo aparentemente perfecta, pero Caroline, al parecer, no se lleva bien con Olivier, al menos en principio y James pide a su pareja que sea más amable con la chica, entendiendo por lo que esta debe de estar pasando. Supongo que James querría retirar esas palabras más adelante, puesto que comienza a ver que, efectivamente, Olivier y Caroline comienzan a llevarse quizá demasiado bien.

Lo bueno que tiene Wasp es que es una película poco -o nada- artificial, exceptuando algunos planos, sobre todo detalles o recursos. Sonido e imagen van bien de la mano, te alejan de situaciones en las que quieres estar presente para provocarte esa incógnita subyacente en la trama. Hay escenas cargadas de tensión emocional, de celos, de confusión, de incomodidad, de hastío, de… ¿deseo?

wasp

Hay clichés que se dicen relacionados con cada sexo y se lleva a poner en juego la propia definición de sexualidad, en este juego confuso que implica un triángulo amoroso inesperado y original.

Simon Haycock juega muy bien su papel y su actitud desconcertante: «La gente ve lo que quiere ver». ¿Le está hablando a Caroline o al propio espectador?

Wasp es un juego de miradas, de intereses, del que te hacen partícipe en todo momento.

¿Quieres jugar?

Wasp

Dirección: Philippe Audi-Dor.

Reparto: Hugo Bolton, Elly Condron y Simon Haycock.

Disponible en FILMIN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here