BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La 69º edición de los Emmys llegó con sorpresas

Después de un año en el que Estados Unidos se ha encontrado dividido en casi todos los aspectos, The Handmaid’s Tale conseguía triunfar en uno de los premios más importantes del país, por no decir los que más. Un drama en el que las mujeres han sido reclutadas para servir de cobayas reproductoras, ha conseguido este pasado domingo llevarse el mayor premio de los Emmys. No solo consiguió el premio a la mejor serie dramática, también el de mejor actriz protagonista de drama con Elisabeth Moss; el de mejor actriz de reparto con Ann Dowd; el de mejor dirección de drama con Kate Dennis, y el de mejor guion de drama con Bruce Miller.

emmys

Junto a Handmaid’s, otra de las series que triunfó fue Big little lies, con el premio a Jean-Marc Valée a la mejor dirección de miniserie. Laura Dern consiguió el de mejor actriz de reparto, Alexander Skarsgard el de mejor actor de reparto en esta modalidad y la espectacular Nicole Kidman fue galardonada con el premio a mejor actriz protagonista de tv movie.

También recibió premios la serie Veep a la mejor comedia. Con 11 nominaciones, la serie nos muestra cómo trabaja el gobierno, o mejor dicho, cómo no trabaja. Con el premio a la mejor serie de comedia y a mejor actriz con Julia Louis-Dreyfus, Veep conseguía dos galardones. Sterling K. Brown con This Is Us conseguía el premio a mejor actor protagonista de drama, uno de los fenómenos más impactantes de Estados Unidos. John Lithgow el de mejor actor de reparto de drama con The Crown. Alec Baldwin el galardón a mejor actor de reparto de comedia con Saturday Night Live, y Donald Glover el de mejor actor protagonista de comedia con Atlanta.

emmys

Pero todo en la gala no fueron los premios, la ceremonia presentada por Stephen Colbert, también se vio involucrada en el mundo político. Sean Spicer, ex secretario de prensa de la Casa Blanca apareció por sorpresa en la gala y dejó frases que dieron que hablar como: «Será la mayor audiencia en presenciar un Emmy, tanto en persona como en todo el mundo». Esto hacía alusión a la metedura de pata que tuvo cuando Trump llegó a la presidencia, cuando dijo que había sido el acto al que más gente había acudido en la historia. Hecho que sin duda es más que cuestionable.

Además de Trump y Spicer, otra de las protagonistas de la noche fue Nicole Kidman, y no solo por su espectacular vestido. En su discurso al recoger el premio a la mejor actriz protagonista por la serie Big little lies, denunció la violencia de género que sufren las mujeres, hecho que fue aplaudido por todos los presentes. Pero esto no fue todo. Fue bastante comentado en la pasada noche el beso que le dio su compañero de reparto en la boca, Alexander Skarsgård, en presencia de su marido, el músico Keith Urban.

emmys

Fue, sin embargo, una de las peores noches para Netflix. Aunque todas las apuestas iban para esta nueva plataforma, vieron cómo los principales premios no iban para sus series, como The Crown, House of Card, Master of None o Stranger Things. HBO consiguió 10 galardones, seguido de NBC con 6, Hulu con 5 y Netflix con 4. Sin duda, ¡la 69ª edición de los Emmys nos dejó bastante sorpresas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here