BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hoy toca hablar de una película de 2007 cuyo visionado está disponible en la plataforma FILMIN. Se trata de Un Puente hacia Terabithia (Bridge to Terabithia), dirigida por Gabor Csupo y protagonizada por unos jóvenes Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb.

un puente hacia terabithia

La película podría ser clasificada fácilmente dentro del género de fantasía, pero es mucho más que eso. Es una historia que trata sobre la relación de dos niños (un niño y un niña), pero que se aleja mucho de ser una mera historia infantil. Estos niños, llamados Jess y Leslie, se hacen amigos en un mundo en el que están solos, en el que son rechazados y donde se sienten apartados. Jess, antes de conocer a Leslie, era más irascible y pesimista, pero al conocerla, de algún modo, modifica su forma de ser mostrándose como realmente es, un chico con una gran imaginación y talento artístico.

Leslie es vecina de Jess y ambos van a la misma clase (ahí se conocen al llegar ella como nueva alumna). Cerca de sus respectivas casas hay un bosque secreto al que se accede cruzando un río con una vieja cuerda atada a un árbol. Cuando cruzan a ese nuevo rincón, lo hacen enteramente suyo, un mundo donde dejar volar su imaginación, donde no tienen que preocuparse de aquellos que les acosan en la escuela o de sus problemas familiares. Es un reino mágico, lleno de criaturas ancestrales, de enemigos, trolls, etc., que son recreados a través de su imaginación. El reino de Terabithia, gobernado por Jess y Leslie.

un puente hacia terabithia

La película ahonda en los problemas que ambos niños tienen en relación a su realidad exterior. Leslie es una chica inteligente, fuerte, con talento, y positiva, que solo busca divertirse y disfrutar de cuanto le rodea. En Terabithia puede ser ella misma, sin que los demás se burlen de ella. Aún así, lleva mejor este apartado que Jess, más retraído por culpa del acoso al que se ve sometido en clase y a los constantes problemas que tiene con su padre. Además, está colado por su profesora (papel interpretado por Zooey Deschanel), y tiene una hermana pequeña, May Belle (Bailee Madison), que le sigue a todas partes y quiere tener más trato con su hermano, que la deja un poco apartada para estar con su nueva amiga.

Sin desvelar mucho más de la película para quien no la haya visto, cabe mencionar que, pese a que Terabithia se recrea de forma fantástica, extrapolando la mente de ambos jóvenes, este relato es mucho más de lo que aparenta ser. La relación que se forma entre ambos chicos, junto a las demás relaciones interpersonales con el resto de personajes secundarios, consiguen forjar un mensaje importante y de gran fuerza.

Terabithia es mundo mágico y maravilloso porque así son los dos pequeños reyes que la gobiernan.

Dirección: Gabor Csupo.

Reparto: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison…

Guion: Jeff Stockwell, David Paterson. Basado en la novela homónima de Katherine Paterson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here