Midnight Texas lo nuevo de SYFY

Esta semana hemos podido acudir al evento presentación de una de las series más esperadas de la temporada de la cadena Syfy, Midnight Texas. Habiéndose presentado en la Comic Con de san Diego el año pasado, la serie prometía fantasía y misterio a partes iguales en la pequeña ciudad del estado de la estrella solitaria.

Manfred Bernardo es un psíquico que huye de su pasado y de sus propios fantasmas. Literalmente, ya que Manfred no es tan fraude como quiere hacer creer a los demás. Montado en una vieja caravana y acompañado del espectro de su abuela, el medium se refugia en la recóndita ciudad de Midnight. Rápidamente se dará cuenta que allí los extraños no son bienvenidos y que nadie es quien dice ser. Es posible, que en ese pequeño pueblo, alguien que puede hablar con los muertos sea alguien de lo más cotidiano.

midnight texas

Quizás algunos no sepáis quién es Charlaine Harris, pero posiblemente os suene True Blood. Pues bien, la serie de los vampiros y cambiaformas (y otras tantas cosas locas) de Luisiana está basada en una serie den novelas de esta escritora así como la serie que nos ocupa hoy. En Midnight Texas seguimos explorando la América más profunda, dejando de lado los pantanos pero manteniendo esa misma esencia. A diferencia de la serie de los vampiros, donde las criaturas fantásticas van apareciendo poco a poco, dejando cimentar el universo mágico, en Midnight ya se nos devela desde el primer capítulo la identidad secreta de la mayoría de los habitantes principales. Vampiros, cambiaformas, brujas y hasta ángeles tienen cabida.

Y es que resulta complicado valorar la serie viendo únicamente el primer episodio, al tratarse mayormente de un capítulo de construcción de personajes, apenas rozando la trama principal de la serie. El personaje de Manfred puede tener cierto atractivo, pero parece que va a ser completamente eclipsado por el reparto de secundarios con mucho más carisma e interés.

La serie en EE.UU actualmente cuenta con lo que se llaman ‘opiniones mixtas’ y tiene toda la pinta de convertirse en una serie puramente fan. Si vas buscando una serie sobrenatural profunda y madura, posiblemente éste no sea tu sitio. Pero si por lo contrario quieres evadirte viendo una serie amena, con un humor un tanto retorcido y muy muy loca (tanto para incluir a un gato que habla), bienvenido a Midnight Texas.

Director: David Solomon, Mairzee Almas, Greg Beeman, Milan Cheylov, Nick Gomez, Niels Arden Oplev, Steve Shill, Kevin Tancharoen.

Reparto: Arielle Kebbel, François Arnaud, Dylan Bruce, Jason Lewis, Sarah Ramos, Lora Martinez-Cunningham, Yul Vazquez, Kellee Stewart, Parisa Fitz-Henley, John-Paul Howard, Bernardo Saracino

Horario: Jueves a las 22:00, también en SYFY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here