BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El mundo cambia. Las personas también. Una sepultura vacía acompañada por una voz en off, la Tierra en verde y una amalgama de sentimientos. Handia nace en el corazón de los directores cuando de niños vieron sus zapatos en San Telmo.

Tres años después del éxito de Loreak, Aitor Arregi y Jon Garaño llevan Handia a la gran pantalla, una película basada en un personaje real de Altzo (Gipuzkoa). El título se debe a Miguel Joaquín Eleizegi que, midiendo 2,42 metros, fue considerado entonces el hombre más alto del mundo.

Tras la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve al caserío. Joaquín, su hermano menor, es más alto de lo normal: mucho más. Juntos embarcarán un viaje por Europa para mostrar al gigante.

Handia

Morbo, crueldad y marginación

Los gigantes siempre han sido tratados como monstruos, como monos de feria a los que no permitían vivir una vida normal. Debían estar alejados y esconderse, pero eran protagonistas de espectáculos que, con sus feriantes, recorrían el mundo.

El cine también los ha hecho encabezar largometrajes mostrando la cruda realidad que se les hacía pasar. Handia no es El circo de la mariposa, ni tampoco La parada de los monstruos, es la historia de amor de dos hermanos que ven en las dimensiones del menor la oportunidad de salvar el caserío de su familia, pero también es un relato de celos, ambición y tristeza.

Handia: verbo inteligente y planos impecables

Joseba Usabiaga y el brillante Eneko Sagardoy dan vida a Martín y Joaquín respectivamente. Su evolución es natural y limpia, sin cambios forzados que entorpezcan el desarrollo del filme.

De distinguido gusto visual, el largometraje de estructura circular juega con unos planos perfectos. Aprende a aceptar al de al lado y asume las diferencias… Handia es un manual de instrucciones con un guion muy inteligente.

Director: Jon Garaño, Aitor Arregi.

Reparto: Ramón Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu, Iñigo Azpitarte…

Estreno: 20 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here