BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El pasado 6 de octubre, Vicente Villanueva estrenaba su última comedia, TOC TOC. La película está basada en la exitosa obra homónima del dramaturgo francés Laurent Baffie, que comenzó en Madrid allá por el 2009.

La comedia se centra en la consulta de un prestigioso psicólogo donde casualmente coinciden un grupo de seis personas con distintos Trastornos Obsesivos Compulsivos, los TOC. El conocido Síndrome de Diógenes, trastorno compulsivo de verificación, Síndrome de Tourette, obsesión por el cálculo matemático, por la limpieza o por el orden son algunos de los trastornos con los que tendrá que lidiar este peculiar grupo.

Toc Toc

Todos irán a la consulta con el propósito de ser curados o, al menos, de paliar un poco sus síndromes. Sin embargo, el doctor llegará con retraso y tendrán que esperar todos juntos en la misma sala. Para no aburrirse ni perder el tiempo, empezarán ellos mismos una especie de terapia de grupo para poder abrirse los unos con los otros y tratar de ayudarse mutuamente. ¿Llegará el doctor con tiempo para atenderlos a todos? ¿conseguirán no volverse locos los unos a los otros y podrán ayudarse mínimamente?

Y como toda buena comedia, esta cuenta con un reparto de lujo. No hay ninguna actuación que destaque por encima del resto ya que todos están en perfecta harmonía y bordan sus papeles. Encontramos un brillante Adrián Lastra, seguido de Paco León quien, una vez más, consigue hacernos reír casi con su sola presencia, Alexandra Jiménez, una impecable Rossy de Palma, Óscar Martínez, Nuria Herrero e Inma Cuevas. Y sí, aunque suene muy “típico”, está claro que esta película es una película de personajes y estos actores consiguen hacerlo a la perfección a lo largo de todo el largometraje.

Cuenta además con un guion que trata de cuidar los detalles para hacer gracia -cosa que consigue- pero sin pasarse de la raya y llegar a ofender por la delicadeza que supone hablar de estos trastornos.

Director: Vicente Villanueva.

Reparto: Adrián Lastra, Paco León, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma, Óscar Martínez, Inma Cuevas, Nuria Herrero.

Duración: 96 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here