Lo nuevo de Fernando Franco

En el caso de que a tu pareja le detectaran una enfermedad terminal, ¿elegirías continuar a su lado a pesar de lo agonizante que sea o preferirías no sufrir para evitar las incomodidades que produce este proceso? En este caso Marian Álvarez, la actriz que dará vida a Marta, tomó la primera opción. Sería la opción más apoyada por el público y la más solidaria, sin embargo, no será nada fácil de llevar. En este filme podremos ver el sufrimiento de Marta, la mujer de un músico al que le detectan una enfermedad que no tiene cura. Por otro lado, podremos ver cómo a Ándrés Gertrudix, el actor que interpretará a Luis en Morir, decide no contar a nadie su nueva situación por vergüenza al qué dirán.

La película nos cuenta la historia de Marta y Luis, una pareja que decide ir de vacaciones al norte de España. Todo parece ir bien hasta que el músico le cuenta a su mujer que tiene una enfermedad terminal. Mientras ella pensaba en cuáles serían las vacaciones para el próximo año, él sabía que eso no sucedería. Ambos se enfrentarán a un camino lleno de baches que nos mostrará el sufrimiento tanto del enfermo como de su mujer.

morir

Este nuevo largometraje de Fernando Franco está inspirado en la novela de Arthur Schnitzler, Sterben (Morir). Esta obra le enseñará tanto al público, como a los propios protagonistas, a vivir una situación a la que nadie está preparado. Durante los 104 minutos que dura la película, veremos cómo Luis y Marta viven con la muerte pegada a los talones, cómo esta situación no es agradable en ningún momento para ninguno de los dos. Pero también vemos el miedo a la muerte, el miedo a perder todo lo que tienes por una enfermedad que te ha llegado cuando menos lo esperabas. Y lo peor de todo, que no puedes hacer nada para evitarlo.

Por otra parte, la acción de la película es algo lenta. Quizá nos habría gustado ver un poco más de diálogo, algo más de movimiento y acción. Vemos en todo momento el sufrimiento de los personajes por la falta de diálogo, mostrando algo de tensión en todo momento. A lo mejor si Fernando Franco nos hubiera mostrado un poco más de sentimiento habría llegado al público de otra forma.

Pero, a pesar de esto, recomiendo la película porque es un nuevo punto de vista en cuanto al drama español. Nos hace preguntarnos qué haríamos en una situación así y nos puede ayudar a afrontar la vida de otra forma, ver las cosas desde otro punto de vista y cuestionarnos si realmente estamos haciendo todo lo que queremos.

También os dejamos la entrevista con los actores y el director, esperamos os guste y ya puedes verla en los cines.

Director: Fernando Franco.

Reparto: Marián Álvarez, Andrés Gertrudix, Iñigo Aranburu…

Fecha de estreno: 6 de octubre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here