BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hablamos con el actor, cantante y político Rubén Blades

La series FearTWD va llegando al fin de la T3 y que mejor cierre de temporada que hablando con Rubén Blades que encarna al personaje de Daniel Salazar en esta serie que emite AMC España.

Pregunta: ¿Estas despidiéndote musicalmente ¿?

Rubén Blades: El problema con la gira, la hago desde hace más de 30 años, quiero seguir haciendo música pero en otra dirección y estoy diciendo gracias a todo el mundo, ya no tengo la capacidad para hacer tantas cosas, pero no dejaré la música.
En la interpretación también, me gusta y hay cosas que digo que no, que me hubiese gustado decir que si, el 10 finalice la serie y el 14 estaba en Vitoria tocando, asi que me digo: calma, tengo que descansar.

Pregunta:La evolución de tu personaje

Rubén Blades: Es interesante para mí, pq el actor debería de tener una coversación más inmediata con el guionista. Yo tengo una historias para Salazar que no es la que la originó, pero a veces las cosas se nos van de la mano, es como si te dijera que Pedro Navaja es de tal color, eso cada persona lo ve a su estilo. Lo que estoy viendo ahora es que el proceso entre la 1 t y eta, esta descubriendo una espiritualidad que no sabia que tenia. En la 1t que ella Gricelda rezando, Salazar esta haciendo las cuentas y en la 3t cuando decide que va a morir empieza a rezar y el rayo le pega al zombie, y Dios le salva ¿Qué paso ahí?, una cuestión sobrenatural, el se pregunta si hay algo más allá de esa realidad. Se hace más vulnerable en términos espirituales.

ruben blades

Pregunta: Con todos los proyectos, porque te decidiste por esta serie

Rubén Blades: Yo escribo y estoy conectado con los arreglos, en este caso interpreto a una persona que me daría miedo conocer en la vida real y es importante por el reto que plantea, el acceso que plantea a una audiencia que la ven en muchos lugares.

Pregunta: ¿Cuáles de los retos sociales crees que es más imprtante?

Rubén Blades: Hay escenarios, grupos de racismo en todos lados, los hecho que transcurren en la frontera, lo curioso del caso es que son americanos yendo a Mexico, el impacto que causa un Apocalipsis en la sociedad, se cae la estructura y todo es válido. Creo entender que el Apocalipsis en términos de ficción.
Hay apocalipsis en otras formas, hay muchas personas refugiadas en sitios que como en la serie no sabes si vas a sobrevivir, yo no pierdo de vista el hecho de que esta ocurriendo. Hay una conexión fuerte.

Pregunta: Política, música o cine ¿Con cuál te quedas?

Rubén Blades: En los 3, estuve en el gobierno de Panama, encargado de la cartera de turismo, yo no abandone la música, yo le dije si al país. No es un truco semántico, cuando estuve ahí no hice nada más que dedicarme al gobierno de Panama, ahora ya vuelvo al escenario. Nunca pienso que renuncie a algo para obtener otra cosa.

Pregunta: ¿Desde que empezó la serie EEUU ha cambiado de presidente, ¿crees que Salazar había sido diferente de vivir en la época de Trump

Rubén Blades: Yo creo que la realidad supera la ficción, lo que ocurre en EEUU supera todo, ocurrió y esta ocurriendo, tienes que ver en que forma puedes ayudar para que las cosas no empeoren. Porque la situación ahora mismo es muy seria.

Pregunta: ¿Esta serie trata el tema de las armas, la inmigración

Rubén Blades: Esta serie trata la solidaridad, la solución no viene de un mago, lo que ocurra en la experiencia de cada uno tiene impacto en otros lugares, se pueden ver que cosas haces que no funciones, las respuestas están dadas en la gran mayoría, lo que tenemos que tener es la voluntad de aplicarla, la gente sabe que fumar es malo, y antes salían medidos, actores que decían que fumar no era malo, pero aunque lo sabes ahora, la gente sigue fumando. El problema mas grave que tenemos es que tenemos la información pero no la aplicamos.
Un programa como este te enseña a colaborar para defenderte de un mal común, como la familia es importante, la primera lección de moralidad la tuve en el cine, cuando aprendo con 3 o 4 años que a la gente que esta en el suelo no se le pega y otras cosas malas.

ruben blades

Pregunta: ¿A raíz de este Apocalipsis, cual sería el objetivo de la sociedad?

Rubén Blades: Dentro de un Apocalipsis no sucumbirían los Amish pq viven sin electricidad en pleno siglo XXI, o los indígenas, no van a echar de menos, una maquina, un supermercado, lo primero es organizarse y suplir necesidades comunes. Me da risa cuando la gente cree que un diamante tiene valor, no te lo puedes comer, valor tiene el agua.

Pregunta: ¿Te gustaría dirigir? Me gustaría ver algo tuyo

Rubén Blades: Un día cenando Richard Pryce me dijo: Nunca dirijas Ruben, hay mucho detalle y me gustaría dirigir un documental, sería mi primer ejercicio.

Pregunta: ¿Crees que tu personaje esta mas preparado que los demás por su psicología y habilidades?

Rubén Blades: Sí, es el único que estaba preparado para ello, el único que estaba preparado, en comparación con los demás.

Pregunta: ¿Por qué sobrevive Salazar, por la fe?

Rubén Blades: Salazar no entiende porque ha sobrevivido el y no Ofelia, no sabe si lo ha hecho. Ahora su razón es encontrar a su hija y encontrará más razones para seguir vivo, no se pueden imaginar lo que viene.

Pregunta: Película de zombis favorita

Rubén Blades: De George Romero, me impacto mucho, y la que me gusto por la forma epica fue Zeta, por el giro de la gente enferma, me pareció interesante.

Pregunta: A estas alturas auguras lo mismo para el spin off que TWD y como quieres que acabe tu persoanje

Rubén Blades: Me gustaría que fuera un misterio, son dos series distintas pero llegará un momento que si hacen una proyección hacía delante estaríamos en el mismo momento, como reaccionaría Salazar frente a un Negan, como que haría Nick, Madison, yo no se si en algún momento lo harán.

Pregunta: En que bando harías si hicieran ese crossover

Rubén Blades: Salazar cree firmemente y creo que no iría con Negan el no se metió en la guerrilla para matar gente, con todos lo conocimientos que el tiene, lo que hizo fue hacerse barbero que no tiene nada que ver con su profesión. Todo dentro de un argumento que el ha creado dentro de su back story, yo no creo que a Salazar le guste matar por matar, me recuerda a Clint Eastwood, que era u tipo que tenia que hacer y asusta. Yo no podría ser amigo de él, no confiaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here