Jamie y Claire se vuelven a ver y no podemos estar más emocionados

Outlander volvió hace solo unas semanas, después de habernos dejado con ganas de mucho más y con muchas dudas por resolver al final de la segunda temporada, en la que vimos cómo la hija de Claire y Jaime había crecido en Boston junto a su madre y Frank. Este muere por un accidente y Claire decide contarle a su hija la verdad: su padre es un soldado escocés del siglo XVIII.

En esta tercera temporada, los guionistas de la serie decidieron empezar haciendo un flashback al pasado de Claire: cuando se muda a Boston con Randall para criar allí a su hija Brianna, bajo la mentira de su padre. Esta crece, se gradúa en el colegio y entra a estudiar en Harvard. Además, Claire estudia medicina y se convierte en una prestigiosa cirujana. Su matrimonio con Frank no va tan bien: cada uno decide hacer su vida, aunque de cara al público deciden disimularlo. Poco tiempo después de la graduación de Brianna, y cuando Claire y su marido deciden que se van a divorciar, este tiene un mortal accidente de tráfico.

outlander temporada 3

Después de este flashback que hacen en la serie, volvemos a ver a las protagonistas, madre e hija, en Escocia investigando el paradero de Jamie: qué pasó en la batalla de Culloden, qué ha sido de él los años siguientes y a qué se dedicaba ahora. Tras varios intentos desesperados y horas de dedicación, Claire decide volver a Boston con las manos vacías y sin esperanza alguna. En las navidades de ese mismo año, Roger, amigo historiador de Oxford que había ayudado a las dos mujeres en su búsqueda de pistas en Escocia, se presenta por sorpresa en Boston para traer buenas noticias: había encontrado el paradero de Jamie.

La vida de Jamie durante este tiempo tampoco ha sido fácil: finalmente consiguió sobrevivir en la batalla de Culloden. Es descubierto en un cobertizo, pero un soldado inglés le perdona la vida por haber salvado este a su hermano años atrás. Es enviado en secreto a su casa, donde pasa una larga temporada escondido. Para que los soldados ingleses dejen de molestar a su familia, Jamie se entrega y le mandan a la cárcel, donde se convierte en el cabecilla de los escoceses que hay allí encerrados. Debido a la buena relación que establece con el soldado encargado de la prisión, cuando esta cierra y mandan a los escoceses encerrados a un paradero aún desconocido, Jamie entra a trabajar en una gran casa como sirviente. Allí tiene un hijo con una mujer que iba a casarse y muere dando a luz. Su hijo pasaría a los cuidados de la hermana de la madre y su prometido, el soldado encargado de custodiar la cárcel. El escocés emprende un nuevo viaje ahora que sabe que ya no le van a capturar otra vez, y se traslada a su tierra natal para convertirse en el jefe de una editorial.

reencuentro outlander

Ahora todo ha cambiado para ambos, pero eso no va a impedir que Claire deje a su hija ya adulta todos sus bienes en Boston y viaje al siglo XVIII a buscar a su verdadero amor, al que finalmente encuentra.

Deja un comentario