BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La tercera temporada de Outlander se emite los lunes en Movistar+

Tras una larguísima espera para su inmensa comunidad de fans, Outlander estrenó finalmente su tercera temporada el pasado 10 de septiembre (la segunda se estrenó en abril de 2016). Pero el esperado reencuentro de sus protagonistas no se producirá hasta el domingo 22 de octubre (en España el lunes 23), una espera interminable para una comunidad de fans muy entregada que cuenta los días para ver ese esperado momento.

Outlander es una serie de Starz basada en las novelas de Diana Gabaldón, que cuenta la historia de Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera de combate de 1945 casada que misteriosamente es enviada, a través de unas piedras, 200 años atrás, donde conocerá a un apuesto highlander del que se enamorará perdidamente, Jamie (Sam Heughan). La primera temporada de Outlander nos cuenta cómo se conocen ambos personajes y la lucha interior de su protagonista al estar casada al mismo tiempo con dos hombres completamente distintos, mientras que la segunda temporada nos traslada a Francia, con muchas intrigas palaciegas y nuestros protagonistas intentando impedir la gran batalla de Culloden en la que los escoceses perdieron frente a los ingleses. Con un final en el que Claire tiene que volver al futuro para salvar su vida y la de su hija no nacida, Jamie se queda para luchar con los suyos.

Outlander-claire-jaime

La tercera temporada de Outlander nos sitúa 20 años después, con todo lo que eso conlleva. Nuestros protagonistas sobrevivieron e intentaron seguir con sus vidas, pero solo lo consiguieron a medias. Brianna, la hija de Claire y Jaime, ya tiene 18 años y es entonces cuando Claire, tras la muerte de su marido, decide volver a investigar todo lo sucedido, descubriendo que Jamie sobrevivió a Culloden, lo que la coloca en una difícil situación, ¿volver al pasado con Jamie o quedarse con su hija?

El capítulo 6 del drama de Starz que se emitirá el próximo domingo en Estados Unidos y el lunes 23 en España nos saca de dudas puesto que narrará ese reencuentro tras 20 años de los dos protagonistas, un reencuentro al que los guionistas han querido darle la importancia que se merece con un capítulo más largo de lo habitual, 74 minutos en total (los capítulos son de 60 minutos normalmente) para mostrar esa reconexión de los personajes.

outlander

Aunque el sexto capítulo de esta temporada, que contará con un total de trece capítulos, sea de lo único que se habla en los foros de la serie, lo cierto es que los cinco capítulos anteriores también merecen ser mencionados. Outlander siempre se ha caracterizado por ser una serie muy bien contada, con paisajes impresionantes y también unas actuaciones increíbles. Y la tercera temporada es así, pero aún mejor.

En tan solo cinco capítulos se resumen perfectamente 20 años de las vidas de ambos personajes, algo que le lleva a su escritora más de medio libro conseguir. Claire rehace su vida con Frank en Boston, donde tras nacer su hija Brianna comienza a estudiar medicina, siendo una de las primeras mujeres de su época en conseguirlo. Jamie, por su parte, tras Culloden tiene que esconderse por ser un traidor a la corona, pasa varios años viviendo en una cueva, unos cuantos más en la cárcel… La puesta en escena, el detalle con el que se lleva todo a cabo y, por supuesto, la destacada interpretación de ambos protagonistas, convierten a Outlander en una producción que merece la pena ser vista.

La cuarta temporada ya se está rodando, por lo que esta vez no habrá que esperar tanto tiempo para seguir conociendo las aventuras de esta pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here