En España tenemos una larga lista de películas de comedia, ¡y qué bien!, si algo se nos da bien a los españoles es intentar hacer reír a los demás… ¡y lo conseguimos! Contamos con actores maravillosos para dar vida a personajes espectaculares. ¡Os dejamos cinco películas que no debes perderte y con las que pasarás un buen rato!

1. Ocho apellidos vascos (2014)

Sin lugar a duda, esta película de Emilio Martínez-Lázaro ha sido una de las películas que más ha impactado al mundo del cine español. Para los que no la hayan visto (si queda alguien), este filme cuenta la historia de Rafa (Dani Rovira), un joven andaluz que conoce en su ciudad natal a Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Prendado de ella, decide ir en su búsqueda a las Vascongadas, donde se hará pasar por su ex novio para que el padre de ella no ponga resistencia. Aparte de tener un magnífico argumento, cuenta con grandes actores como Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi o Karra Elejalde entre otros.

Si todavía no has visto esta mítica película, es el momento de hacerlo. Además, si te quedas con ganas de más, estrenaron en 2015 la segunda parte, 8 apellidos catalanes. ¡No te arrepentirás!

8 apellidos vascos

2. Kiki, el amor se hace (2016)

Este filme es el tercer largometraje de Paco León, y es algo más que una película erótico-festiva. Cuenta cinco historias diferentes, las cuales se desarrollan en un verano en la capital española. Cuatro parejas y dos jóvenes solteras serán los protagonistas, los cuales tendrán en común la peculiar forma que tienen de buscar el placer. Romperán tabúes y nos harán reír sin parar. Con actores como Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García o Mari Paz Sayago no podíamos esperar menos.

3. La Llamada (2017)

Esta película de género cómico-musical dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, garantiza al 100% las risas. No solo cuenta con un reparto espectacular (Macarena García, Belén Cuesta, Anna Castillo, Gracia Olayo), también nos deja disfrutar de la maravillosa voz de Richard Collins-Moore. Está ambientada en Segovia, en un campamento religioso llamado «La Brújula». Nos cuenta la historia de María y Susana, dos jóvenes que sienten pasión por el electro-latino y el reggaeton. Sin embargo, todo cambiará en la vida de María cuando reciba la llamada de Dios, de forma literal.

Esta historia teatral ha llegado a tener tal éxito que ha llegado a la gran pantalla, pero no solo eso, hace menos de un mes de su estreno y ya ha recibido los premios de Mejor Actriz y Mejor Dirección en el Latin Beat Film Festival de Tokio 2017.

la llamada

4. Primos (2011)

En esta película de Daniel Sánchez Arévalo, encontraremos la historia de Diego (Quim Gutiérrez), un hombre al que su novia lo deja a cinco días de su boda. Sin embargo, no sabrá qué hacer y por ello se plantea tres cuestiones: la primera, presentarse en la iglesia por si su novia Yolanda (Nuria Gago) se arrepiente y decide finalmente casarse. La segunda, emborracharse y pasar una noche desenfrenada junto a sus amigos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). O, como tercera opción, regresar al pueblo en el que ha pasado la mayor parte de la infancia e intentar reconquistar a su amor de la adolescencia, Martina (Inma Cuesta). ¿Qué hará finalmente Diego?

Además de ser una película con la que no pararás de reír, cuenta con un gran reparto entre los que se encuentran Antonio de la Torre, Clara Lago, Adrián Lastra, Inma Cuesta o Raúl Arévalo. ¡No te la pierdas!

5. Señor, dame paciencia (2017)

Cuando fallece la mujer de Gregorio, un hombre muy conservador y del Real Madrid, este se ve obligado a cumplir uno de los deseos de su mujer: pasar un fin de semana con todos sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir las cenizas de su difunta esposa en el río Guadalquivir. A partir de entonces será cuando empiece la «fiesta». Su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán y culé al que no soporta. Alicia está casada con Leo, un joven anti-sistema al que tampoco puede ni ver; y su hijo pequeño, Carlos, con el que no se habla desde que le confesó su homosexualidad, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Veremos cómo el amor de la familia está por encima de todo, y cómo poco a poco todos se van aceptando los unos a los otros.

Aparte de ser una película que nos puede hacer reflexionar, es un filme que cuenta con un reparto espectacular, entre los que se encuentran: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Rossy de Palma, Andrés Velencoso o David Guapo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here