BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Las grandes parodias de nuestras películas favoritas

Hay numerosas escenas de películas que ya son tan “típicas” en el cine, que hasta los directores se atreven a parodiarlas en sus propias películas. Y no solo pasa con las escenas, sino también con personajes, diálogos o incluso con las películas enteras. Y por mucho que pueda costar admitirlo, a veces nos gusta más la parodia que la propia película original, o por lo menos consiguen que nos riamos, que nunca está de más. Por ello, hoy en Moobys os traemos un Top 5 de parodias de películas.

1. Scary Movie

No podía hacer este ranking sin hablar de Scary movie, la gran película de las parodias del cine de terror. Este es un film de humor negro, con algunas bromas pesadas y es una parodia de lo más absurda. De hecho, aunque se base en parodiar la película Scream, tanto en la trama como en el asesino principal, Ghostface, es tan absurdo que parodia muchas películas más como El resplandor, El sexto Sentido, Titanic y Asesinato en el Orient Express, entre otros títulos. Además, a pesar de que sus directores insistieron en que no iban a hacer más, la saga llega hasta Scary Movie 5. En estas otras cuatro películas, con la misma chispa absurda de las primeras, parodian películas como Viernes 13, La momia, Alien, Saw, Million Dollar Baby, Criadas y señoras y otras muchísimas que tardaría demasiado en enumerar.

scary movie

2. Disaster Movie

De los creadores de Scary Movie, llega otra de las grandes parodias del cine, pero esta vez algo más catastrófica. En esta ocasión, un grupo de amigos tratarán de ponerse a salvo de todas las catástrofes naturales que azotan la ciudad. Entre los personajes podemos destacar a Hulk, Iron Man, Amy Winehouse o las queridas amigas de Sexo en Nueva York. Además, este film está protagonizado por Matt Lanter, Nicole Parker, Crista Flanagan, Vanessa Minnillo, Carmen Electra, Kim Kardashian -sí, la misma-, Ike Barinholtz y Gary Johnson. Y pese a no tener una muy buena crítica en general, consiguió obtener una recaudación de nada más y nada menos que 34,816,824 dólares.

3. Casi 300

¿Y quién de aquí no ha visto a los gladiadores de 300? Pues bien, esa película también tiene su propia parodia, Casi 300, escrita y dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Es una película parecida a Epic Movie -de la que hablaré a continuación- solo que en esta ocasión Leónidas sigue siendo el héroe, quien, sin ningún tipo de arma liderará a un grupo de 13 espartanos para defender a su patria de los invasores persas. Entre estos invasores podremos encontrar caras tan conocidas como al malvado Ghostface (de Scream), a Rocky Balboa e incluso a los Transformers. De hecho incluso las mismísimas Paris Hilton, Lindsay Lohan o Angelina Jolie aparecen parodiadas en el film.

4. Superhero Movie

Unos personajes muy comunes a la hora de parodiar son los superhéroes, del tipo que sean, la cosa es juntarlos en una absurda película de humor. En este caso, la parodia principal es la de Spiderman. En la película el protagonista de SuperHeroe Movie es Rick, un joven al que durante una excursión escolar a unos laboratorios de genética le pica una libélula experimental y adquiere poderes relacionados con este insecto, quedando claro que parodia a nuestro querido Peter Parker. Además, en ella aparecen superhéroes como SpiderMan, Superman, Los 4 Fantásticos o incluso los X-Men. Y se nota que esta película es de los mismos creadores de Scary Movie 3 y Scary Movie 4.

superhero movie

5. Epic Movie

Por último, otra película creada por dos de las seis personas que escribieron Scary Movie. Epic Movie, una película que gira en torno a la vida de cuatro huérfanos, los cuales vivirán diferentes aventuras al estilo de Harry Potter, Las crónicas de Narnia, Misión Imposible, Piratas del Caribe y muchos otros títulos de películas muy dispares, hasta hacen referencia al fondo bikini de Bob Esponja. Esta sátira obtuvo en 2007 una recaudación de 39,7 millones de dólares en Estados Unidos, y ascendiendo a 86 millones de dólares mundiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here