More

    [Cine] Crossroads of youth, volviendo a los clásicos de la forma más espectacular

    spot_img

    Todo un show que engrandece la película, Crossroads of youth

    La película más antigua conservada del cine coreano llega acompañada de actuaciones musicales, una orquesta en directo y un narrador, recreando las proyecciones coreanas de los años treinta, cuando se estrenó este filme. Crossroads of youth o «Encrucijadas de juventud» es una película estrenada originalmente en el año 1934 y recientemente devuelta a los cines gracias al director Kim Tae-yong. 

    Esta película nos trae varias historias de amor enlazadas entre sí gracias al protagonista de esta película, un joven coreano al que le da vida Shin il-seon, que tras perder a su prometida decide emigrar a la ciudad dejando atrás su vida en el campo así como a su hermana y a su madre. La película se centra en cómo, mientras este joven intenta conseguir el amor de nuevo de la mano de Kye-soon, su hermana va a buscarlo a la ciudad y se cruza con unos ricos pretenciosos con los que tendrá que lidiar para llegar hasta su hermano.

    Crossroads of youth

    A lo largo de la película, el joven protagonista se verá sometido a problemas de todo tipo, tanto económicos como amorosos, lo que hará que acabe completamente desesperado y buscando una solución, mientras de forma paralela, su hermana lo buscará por toda la ciudad intentando escapar de las manos que la retienen casi contra su voluntad, pero que a la vez le dan de comer. ¿Acabará el joven protagonista con esos problemas o tendrá que buscar alguna forma de conseguir dinero? ¿Será la hermana capaz de encontrarlo o tendrá que pasar el resto de su vida rodeada de gente a la que odia?

    Este drama muestra a la perfección la sociedad coreana de 1934, dejando quizás algo que desear en un guion muy simple pero adaptado a la trama.

    El espectáculo en sí es capaz de llevarnos casi hasta Corea haciendo uso de elementos teatrales y musicales. Todo este conjunto no sería lo mismo sin las actuaciones que rodean a la película, tanto la cantante Im Moon-hee como el narrador Cho Hee-bong, del que hay que destacar su pasión y su entusiasmo. De la orquesta se encarga el director de orquesta Park Chun-hwi, y tanto él como todos los demás miembros funcionan con una armonía perfecta.

    Director/es: Ahn Jong-hwa, Kim Tae-yong.

    Reparto: Lee Won-yong, Kim Yeong-sil, Sin Il-seon, Cho Hee-bong.

    Duración: 80 minutos

    http://https://www.youtube.com/watch?v=F-ysYo3tSAQ

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img