BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ojalá todos los “no hay huevos” acabaran así, y es que, es éste el preámbulo del segundo largo de David Sainz (Malviviendo, Obra 67). Fogueo surge de la necesidad de “quitarse una espinita” y un reto vía whatsapp con Diego Villalba.

El largometraje, que se originó como una webmovie, ha sido proyectado en diversos festivales del panorama nacional. La producción va de la mano de Diffferent Entertainment y Sainzdeces.

Una vez más, el director reúne al elenco habitual: Dante Beli, Álvaro Pérez, Pablo Nicasso, Carlos Bernardino y esta vez, cuenta con los humoristas Juan Amodeo y el canario Aarón Gómez, que se defienden sorprendentemente bien.

Fogueo
Dante Beli y Carlos Bernardino

La cinta, rodada en tan solo cinco días, cuenta la historia de Dante (espectacular Dante Beli), el dueño de un videoclub que sueña con hacer una película. El relato está narrado por su hermano Lucas (Carlos Bernardino) que, debido a una lesión, se encuentra en silla de ruedas.

Una idea, talento, esfuerzo –mucho- y un buen equipo son necesarios para la creación de un filme. El canario ha cambiado la forma de hacer cine. Ya demostró con Malviviendo que con muy poco era capaz de crear todo lo que se le pusiera por delante.

Fogueo: libertad y lo que surja

Fogueo es un cúmulo de aciertos, tropiezos y guiños cinematográficos que se disponen de forma ordenadamente caótica y resuelven la parodia de Diffferent Entertrainment.

El equipo se enfrentó al rodaje sin un guion definido exceptuando escenas concretas y el director marcaba lo que debía suceder. Nadie sabía qué estaba pasando y no fue hasta el final del montaje cuando Fogueo cobró sentido.

David Sainz tiene una cabeza privilegiada que se ve cobijada por un equipo a la altura que crece en cada metraje. Como sus personajes, no se rinde y persigue estrenar un largometraje en la gran pantalla.

Director: David Sainz.

Reparto: Dante Beli, Carlos Bernardino, Juan Amodeo, Aaron Gómez, Álvaro Pérez, Patricia Toro, Bruno Martín…

Estreno web: fecha sin determinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here