More

    [Cine] La batalla de los sexos, comprometida y necesaria

    spot_img

    ¡La batalla de los sexos, una película que no te deber PERDER!

    Todos los años aparecen una o dos películas como La batalla de los sexos. Generalmente basadas en hechos reales, cuentan historias muy humanas haciéndonos partícipes de las desigualdades e injusticias que muchos sufren incluso a día de hoy. Con cierto humor y ternura nos traen historias pequeñas de personas muy grandes. Si el año pasado pudimos tener cintas como Figuras Ocultas, este año es la historia de Billie Jean King y el histórico partido en el que participó junto al excéntrico Bobby Riggs por el título del mejor jugador de todos los sexos.

    A principios de los años 70 el mundo del deporte, y la sociedad en general, era aún más machista. Una campeona mundial como Billie Jean King apenas podía aspirar a cobrar lo que un tenista profesional medio. Los dirigentes de la federación americana de tenis, dentro de sus clubs de caballeros, no veían ni llegaban a entender el sentido de las demandas de la campeona mundial y sus compañeras. Billie Jean y el resto de tenistas profesionales deciden organizar su propia federación femenina, buscando una igualad entre los dos sexos.

    La Batalla de los sexos - Emma Stone Steve Carell

    Mientras la tenista viaja en busca de una mayor apertura de la sociedad americana y descubre poco a poco sus sentimientos, Bobby Riggs, varias veces campeón del mundo de tenis y ludópata empedernido tiene una idea loca para ganar más dinero: un partido de tenis para demostrar qué sexo es mejor que el otro. Una en pos de la igualdad y el otro con el chovinismo como bandera se enfrentarán en una contienda épica.

    La batalla de los sexos es una película que a priori puede no llamar demasiado la atención si sólo lees una sinopsis breve, pero a medida que vas posando la vista en el cartel vas descubriendo grandes joyas. Empezando por la pareja de directores, Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de maravillas como Pequeña Miss Sunshine o Ruby Sparks (y una increíble cantidad de videoclips, curiosamente) o el guionista Simon Beaufoy, autor de Slumdog Millionaire o Full Monty. Tanto el guion como la dirección te atrapa desde el primer momento, haciendo que no pierdas interés en una película acerca del machismo en el tenis.

    La Batalla de los sexos - Billie Jean King Booby Riggss

    Porque gracias a las increíbles actuaciones de todo el reparto, esta película va más allá de eso. Steve Carell puede resultar sobreactuado y paródico, pero el auténtico Bobby Riggs no se quedaba muy atrás, como se puede comprobar durante los créditos finales. Por otro lado, Emma Stone ofrece una actuación más sobria pero muy creíble de la comprometida Bobby Jean.

    La batalla de los sexos es una película totalmente necesaria hoy en día para reflexionar cuánto se ha cambiado a lo largo de 50 años. O cuán poco.

    Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
    Guion: Simon Beaufoy
    Reparto: Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Elisabeth Shue, Austin Stowell, Sarah Silverman, Alan Cumming, Eric Christian Olsen, Jessica McNamee, Mickey Sumner, James Mackay.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img