BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Grandes interpretaciones en la nueva película de FOX, Figuras Ocultas

Basada en hechos reales, estamos ante la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA, expertas matemáticas (llamadas en esa época «calculadoras») que antes de que se informatizara todo, ellas junto a un grupo de mujeres eran las que se encargaban de confirmar y verificar las operaciones de la agencia.

El deseo de las tres mujeres era ser iguales, tener las mismas posibilidades de ascenso, estudios y poder dedicarse en cuerpo y alma a lo que aman, las matemáticas. Cada uno de los personajes se especializa en temas diferentes, Kaherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), tienen cada una su familia y trabajo, pero en el transcurso de la película se verán obligadas a tomar otro rumbo que les acerque más a su objetivo.

En el camino se presentarán algunos conflictos, pero sabrán hacerse con ellos.

No olvidemos que era el comienzo de los años 60, la lucha por los derechos, la igualdad entre todas las personas, Martin Luther King, J. F. Kennedy, grandes personas que trataron de cambiar el rumbo de la historia.

Figuras Ocultas cartel

Un historia basada en hecho real, eso la hace más valiente y conmovedora.

El film nos muestra esa parte que se esconde tras el despegue de una nave espacial, todo el sistema y horas de trabajo que conlleva, al margen de la historia de estas tres increíbles mujeres, que lo hace más ameno, educativo y no solo eso, también tiene ligeros toques de humor y romance.

Si bien es otro biopic, las grandes actrices que salen en esta película merecen un profundo reconocimiento a su actuación, no solo te conmueve, es sincera y Kevin Costner está genial en la piel de Al Harrison, también tenemos a otros conocidos actores como Kirsten Dunst y Jim Parsons. El vestuario de la época es sublime, la fotografía sencilla, no tiene grandes localizaciones eso sí, más que oficinas, despachos y vídeos de lanzamientos espaciales.

Figuras Ocultas es una película ligera que te hará emocionar y reflexionar, pero ante todo saldrás maravillado, como es habitual, con las interpretaciones de estás tres grandes actrices. Por último solo recomendar que no os levantéis tan rápido de la butaca que os contarán algo más de la historia real con algunas fotografías de la época.

¡Que disfrutéis!

Director: Theodore Melfi
Reparto: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here