BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de Ana Murugarren

Este nuevo largometraje de Ana Murugarren nos muestra una época no muy lejana que vivió España, justo el momento en el que el conflicto entre falangistas y republicanos era evidente. Veremos el sufrimiento prácticamente en cada escena, tanto por perder a tus seres queridos como por la culpa de matar. Durante los 103 minutos que dura la película veremos al personaje de Karra Elejalde metido de lleno en la familia de una de sus víctimas, y presenciaremos el sufrimiento de un niño de 10 años al que le han arrebatado a su padre y a su hermano por apoyar una ideología diferente a la establecida en el régimen.

La película nos cuenta la historia de un falangista que, tras acabar con la vida de un padre y un hijo republicano, se encuentra con la mirada de un pequeño de diez años al que le han arrebatado parte de su familia. El falangista se convertirá en un ermitaño al cuidado de una higuera que, bajo sus raíces, esconde los cuerpos de ambas víctimas. La mirada de venganza y odio que transmitía el pequeño, hará a Rogelio (Karra Elejalde) estar pendiente en todo momento del árbol por miedo a ser asesinado en un futuro.

La higuera de los bastardos
Cartel La higuera de los bastardos

Ana Murugarren nos intentará plasmar la realidad de unos tiempos complicados en el que la libertad de expresión y de ideología no estaban a la orden del día. Nos situaremos en una época difícil, en una ciudad ambientada y en una realidad un poco triste.

Recomiendo este largometraje porque nos enseñará un poco más sobre los tiempos pasados de España. Además, a pesar de la trama, la directora nos presentará este filme con un tono cómico en algunas escenas y veremos a un impresionante Karra Elejalde como protagonista de La higuera de los bastardos. Con el segundo largometraje de la directora, no solo nos hemos emocionado, también nos hemos podido meter de lleno en la trama. Hemos podido sufrir como el niño y hemos podido sentir la culpa de Rogelio.

Directora: Ana Murugarren.

RepartoCarlos Areces, Karra Elejalde, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Mikel Losada.

Fecha de estreno: 24 de noviembre de 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here