BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El realizador británico Francis Lee llega a los cines con Tierra de Dios, una reflexión sobre el impacto emocional de enamorarse.

La película cuenta la historia de Johnny (Josh O´Connor), un joven que concentra todo su esfuerzo para sacar adelante la granja de su familia en Yorkshire. Johnny se evade a través de la bebida y el sexo, pero ni una ni la otra consiguen calmar su sed.

Todo cambia con la llegada de Gheorghe (Alec Secareanu), un inmigrante rumano que llega a la granja para echar una mano con la cría de ovejas.

Tierra de Dios y el cine heteropatriarcal

No se trata de un personaje que sale del armario y busca la aceptación suya y de su alrededor, el problema radica en su incapacidad de implicarse emocionalmente con nadie.

Cuando en un largometraje se retrata una relación homosexual, instantáneamente se cataloga de temática gay. Sin embargo, las relaciones heterosexuales no se clasifican como ‘cine hetero’ ni ninguna otra etiqueta que, aun no siendo su propósito, sirven exclusivamente para encasillar. La tendencia sexual no implica que ése sea el argumento de la película o que tenga que anular otras cuestiones.

Tierra de Dios fotograma

Tierra de Dios: amor, imagen y minimalismo

Tierra de Dios se reafirma en cada escena y crece en cada secuencia. Francis Lee se defiende con maestría detrás de la cámara. Se detiene en cada detalle y se relame en cada acierto. La cámara no se despega de los personajes, los persigue con cautela y te invita a conocer las localizaciones de la producción. Es un retrato del proceso de enamoramiento crudo y real que te encoge en cada grito y te resucita en cada caricia.

El director domina la cámara y hace de ella un perfecto aliado. En más de una ocasión ha declarado la importancia que la imagen tiene en su vida, aunque no opina lo mismo sobre las palabras.

La construcción de los personajes es sincera y profunda, real en cada paso y cargada de emociones. El sonido y la música son característicos y se funden con el relato a la perfección.

Director: Francis Lee

Reparto: Josh O’Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart, Harry Lister Smith

Estreno: 24 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here