Yo fui a EGB, el nuevo concurso de TNT

El próximo 22 de diciembre TNT estrenará el concurso Yo fui a EGB, pero esta vez, tras el éxito del único programa estrenado el año pasado, éste será VIP. TNT sabe que, si cualquier tiempo pasado fue mejor, ellos lo tienen que traer al presente. Esta vez, el concurso será presentado nuevamente por la actriz y humorista Anabel Alonso, una gran maestra de ceremonias. Será un programa algo nostálgico para esa generación que fue a EGB. Los que crecieron con la casa de la pradera, el tan querido Chanquete, el Twister Choc, Mazinger Z, los calentadores, y muchas otras cosas más que podrán ser rememoradas en este programa tan familiar.

Yo fui a EGB

Los participantes, ayudados por Llum Barrera, Màxim Huerta, El Sevilla o Vanessa Romero, tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre EGB. Desde preguntas sobre series, películas, objetos, comida o anuncios de esa época, hasta pruebas en las que tendrán que adivinar sintonías o incluso saltar a la comba.

Yo fui a EGB comenzó hace unos años como una página de facebook entre dos amigos –Javier Ikaz y Jorge Díaz– que se pasaron una tarde rememorando aquellos tiempos. Tras hacerse viral, crearon un blog y con él vinieron los libros. Ahora ya tienen una gira planeada para enero y el programa que se emitirá en diciembre.

Tal y como han dicho Javier Ikaz y Jorge Díaz, la época de la EGB no fue ni mejor ni peor, no se trata de compararlo con el presente, simplemente era diferente y es algo que a la gente le gusta recordar. Màxim Huerta tampoco quiso hacer una comparación en cuanto a calidad de épocas, pero sí dijo que antes -por unas razones o por otras- las cosas te duraban más, no había modas tan cambiantes como ahora. Además, Vanessa Romero nos contó que estaba nerviosa por empezar porque, a pesar de haber sido buena estudiante, no sabía si iba a ser capaz de acordarse de todo y responder bien a las preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here