BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

All Hail Stan Lee

Creador de Spiderman, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil los X-Men… y Dios Venerado en cultura pop actual en lo que superhéroes se refiere; Stan Lee no necesita presentación alguna. Hoy, dedicamos un artículo entero para nuestro querido genio de las viñetas.

Nacido en Nueva York el 28 de diciembre de 1922, Stanley Martin Lieber comenzó con solo 20 años a trabajar en la editorial Timely Comics (la actual Marvel) como ayudante, siendo su primera publicación una historia de dos páginas del Capitán América.

No sería hasta 1961 cuando el neoyorkino lanzase bajo el sello de la Marvel su primer gran bombazo de los muchísimos que lo aguardaban: la primera historia de Los Cuatro Fantásticos. A partir de entonces, junto con Steve Dikto y Jack Kirby crearía a todo el panteón de superhéroes que le harían coronarse como la leyenda que es en la actualidad.

Stan Lee

Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué hace de las historias de Stan Lee algo tan exitoso y querido por cualquier fan que se precie? Aparte de introducirnos a más de 60 de los principales héroes que pueblan nuestras estanterías, 179 villanos, 83 secundarios y 30 razas alienígenas, que no está mal de por sí. Pues probablemente la habilidad de Stan no solo para sacarnos el lado más humano y vulnerable de los seres más poderosos del universo, la de hacer de las historias entrañables y sobre todo el difícil don de ser capaz de hacernos volar a un mundo donde todo es posible, poder perdernos entre sus viñetas multicolor y hacer de un simple cómic algo único.

Así, sí, le debemos mucho al señor Stan Lee, mucho más de lo que creemos. Solo queda decir que esperemos que tras sus ya 94 años, siga estando entre nosotros, haciendo maravillosos cameos en cada película que Marvel lanza (haciéndola más llevadera, todo sea dicho), y recordándonos que los sueños son posibles. Y cuando llegue el momento de decirle adiós, nos quedaremos con una de las grandes leyendas de la cultura pop.

Gracias, Stan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here