Si estáis un tanto al día de las webs que beben televisión a manos llenas seguramente os suene, pero la Guía del Seriéfilo Galáctico es todo un referente. Su autora, Marina Such, ha sabido recopilarla, ampliarla y dejarla bonita en una perfecta edición física que ahora llega a nuestras manos de parte del sello Plan B, parte de la editorial Dolmen. 50 series (aunque luego terminan siendo alguna más) que la autora nos desgrana de una manera muy divertida y entretenida, mostrando la inmensa variedad que el género de ciencia ficción ha aportado a la televisión.

Estructurado en cuatro grandes grupos, desde viajes galácticos, encuentros cercanos, viajes en el tiempo… Marina hace un recorrido desde las grandes primeras series del género (La Dimensión Desconocida, Dr Who…) a éstas que están en boca de todos ahora mismo (Stranger Things, Dr Who otra vez…). La definición de ciencia ficción es tan amplia que prácticamente todo tiene cabida, especialmente en una 5ª sección que hace a modo de cajón de sastre, donde la autora destaca esos grandes éxitos como Buffy Cazavampiros u Hora de Aventuras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Guía del Seriéfilo Galáctico cada serie está estructurada a modo de fichas, con un artículo de dos o tres páginas, un comentario destacando los personajes significativos y un interesante ranking de mejores episodios de la serie. Además, cada sección termina con las menciones especiales dentro del subgénero, que si bien no tenían suficiente empaque para una ficha propia, no deben dejarse de lado. Todo ello salpicado de fotografías de las series y separado por ilustraciones de David M. Buisán que hacen del libro una lectura muy amena.

Aunque la redacción invite a ello, la Guía del Seriéfilo Galáctico es un libro para disfrutar a sorbitos y tener en la mesilla del sofá. Una gran lectura, el primero de la Colección Fuera de Series para intercalar con esos maratones interminables que a todos los fans nos gusta hacer.

Deja un comentario