Otras 5 películas y casi 30 años separan la película original El muñeco diabólico con Cult of Chucky. Por suerte, el creador de la franquicia, Don Mancini, sigue presente desde la primera entrega. Aunque los años no han pasado en balde y gran parte de la magia de la primera entrega ya se ha disipado, Chucky aún tiene ases en la manga para divertirnos y pasar un buen rato con una sesión de gore gamberro.

Cult of Chucky, demencial

Esta vez, Nica es ingresada en una institución psiquiátrica para superar su enorme y aparentemente incomprensible aversión por el juguete Chucky. Allí descubrirá que sus terrores son fundados mientras un muñeco asesino vuelve a matar, y esta vez no viene solo. Escondido de todos, encontramos a Andy Barclay, el primer superviviente del muñeco, quien convive con un amigo muy especial. Él también descubrirá los hechos del sanatorio mental e irá al rescate.

A pesar de ser una película que salió directamente al mercado doméstico en EEUU, Cult of Chucky no pierde ni un ápice de su estilo. Mancini sigue apostando por las marionetas para dar vida al terrible muñeco, aunque cada vez más apoyándose en técnicas digitales, en especial en el momento en el que el juguete decide ejecutar sus malignos planes. Cult of Chucky, además, hace todo un viaje al pasado trayendo viejos conocidos de la saga como Jennifer Tilly, Fiona Dourif o, una vez más, a Alex Vincent. También Brad Dourif sigue siendo la inconfundible voz del muñeco.

Extras

  • Escenas eliminadas comentadas por el director y guionista Don Mancini.
  • Dentro de la locura de Cult of Chucky. En Cult of Chucky toda la trama transcurre en el interior de un sanatorio mental. Como buen escenario de terror, necesita unos sets impresionantes que nos trasmitan desasosiego. Haciendo uso de una estética minimalista y luminosa, este reportaje nos enseña cómo provocar terror hasta en un sitio en apariencia tan seguro.
  • Las encarnaciones de Chucky. Las películas de Chucky siempre han destacado por su uso de marionetas y en esta secuela ya no solo tenemos un muñeco. Era necesario diseñar varias encarnaciones y en este vídeo veremos cómo fue ese proceso.
  • La casa de muñecas. La animatrónica es un arte en retroceso, pero en Cult of Chucky sigue muy vivo. Este pequeño documental de 5 minutos nos explicará cómo son capaces de manejar un muñeco ta complejo, que hasta requiere de cuatro operarios para manejarlo correctamente.
  • Comentarios del director Don Mancini.

Idiomas

Idioma: Castellano DTS 5.1, Inglés DTS HD Master Audio 5.1, Alemán DTS 5.1, Francés DTS 5.1, ItalianoDTS 5.1.

Subtítulos: Castellano, Alemán, Árabe, Danés, Finés, Francés, Griego, Hindi, Holandés, Islandés.

Puedes comprar Cult of Chucky en Amazon o en FNAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here