BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un drama con sabor a vida, Translúcido

Todos nos hemos parado a pensar, en algún momento de nuestras vidas, si realmente estamos haciendo lo que queremos, y en el caso de no ser así, buscar soluciones. Translúcido nos cuenta la historia de Rubén (Roberto Manrique), un joven al que le diagnosticaron cáncer pancreático terminal. Será su decisión lo que cambie el argumento de una película habitual. El protagonista decide no someterse al tratamiento e intentar dejar toda su vida resuelta, para él y los de su alrededor. Nadie está preparado para recibir una noticia así, y no solo eso, ninguna familia está preparada para perder a un ser querido tan pronto. ¿Qué harías en el caso de que un familiar te dé la noticia de que se quiere quitar la vida porque le han detectado un cáncer terminal?, ¿apoyarías su decisión o intentarías evitar a toda costa ese fin? ¿Cuál sería tu decisión si te diagnosticaran una enfermedad terminal? Creo que son preguntas que merecen ser meditadas con bastante tiempo y tener muy clara la respuesta.

La película narra el último día de la vida de Rubén, un inmigrante ecuatoriano que se encuentra residiendo en Nueva York. Tras ser diagnosticado de cáncer pancreático terminal y tener muy clara la decisión de quitarse la vida por su propia mano, el personaje intentará no dejar ningún cabo suelto ni cuentas pendientes con nadie.

Translúcido

Pero además de traspasar fronteras, el filme de Leonard Zelig ha sido elegido para representar a Ecuador en los Premios Goya 2018. Esta película, protagonizada y producida por Roberto Manrique, nos hará ver la vida de otra manera, nos hará disfrutar mucho más de los pequeños momentos y a valorar las cosas que tenemos. Zelig ha conseguido hacer una película triste con una visión positiva. A pesar de saber el final desde el principio y de meternos de lleno en la película, lograremos sacar algo positivo de este filme.

Recomiendo esta película por las buenas cosas que nos aporta. Nos hace tener una visión diferente del mundo e imponer un poco más el famoso «carpe diem». El personaje de Rubén nos emocionará y nos mostrará la tranquilidad y la seguridad con la que toma cada una de las decisiones a pesar de la situación. Sin duda, es una de esas películas que merecen ser vistas en algún momento de nuestras vidas.

Director: Leonard Zelig.

Reparto:Roberto Manrique, Maria Elisa Camargo, Marisa Román, Andrés Crespo, Erin Fogel, Cristina Morrison y Miriam Pinedo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here