BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Jean-Claude Van Damme nunca dejará de sorprendernos

Con motivo del estreno por Amazon de la serie de Jean-Claude Van Damme, hacemos un repaso por la   trayectoria de este actor, el cual, a sus 57 años de edad no ha parado de trabajar y de entrenar desde su juventud.

Inicios

El mundialmente conocido actor belga siempre ha sido aclamado por sus numerosos papeles y galardones, pero más aún por sus dotes con las artes marciales.

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, más conocido como Jean-Claude Van Damme, comenzó a practicar karate a una edad muy temprana. Después de ganar muchos premios con este deporte y gracias a su físico de culturista, y de fundar un gimnasio en su país natal, el actor decidió mudarse a Estados Unidos para adentrarse en Hollywood y en el mundo del cine.

Jean Claude Van Damme

El papel que le lanzó a la fama fue es de Frank Dux en la película Contacto Sangriento de 1988, y además alcanzaría su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994), que recaudó millones de dólares a nivel mundial. Entre otras de sus cintas más reconocidas se encuentran: Kickboxer (1989), Lionheart (1990), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Hard Target (1993), Muerte Súbita (1995), JCVD (2008) y The Expendables 2 (2012).

Además de hacer una gran labor como actor, Van Damme también es productor, director y guionista. A eso le sumamos el dominio en artes marciales como el karate, el kick boxing y la lucha muay thai.

Vida privada

En una carrera llena de altibajos, con cuatro matrimonios, tres hijos, problemas de adicción a las drogas y el alcohol… el actor siempre ha sabido seguir hacia adelante con su carrera con mucho éxito.

Van Damme habla flamenco y francés como lenguas nativas, inglés a la perfección y entiende italiano, alemán, y español. Es un gran fan de la música clásica y su compositor favorito es Beethoven. También es un reconocido defensor de los derechos de los animales, siendo dueño de varios albergues para perros callejeros.

Nuevos papeles

Su nueva serie Jean-Claude Van Johnson es una producción de Amazon que ya ha estrenado en inglés su primer capítulo. Es esta serie, él es una reconocida estrella de las películas de acción que se pone en la piel de su alter ego como investigador privado encubierto cuyo nombre es Jean Claude Van Johnson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here