BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de Paco León, Arde Madrid

El pasado martes 28 de noviembre Paco León citó a los medios para hablar de su nuevo -y secreto hasta entonces- proyecto. ¿El sitio? El tablao flamenco Villa Rosa, en la madrileña plaza de Santa Ana. Después de ofrecer un vaso de vermouth y sitio a los asistentes, un bailaor empezó a taconear al ritmo de la voz de dos cantaoras. Tras un breve pero intenso espectáculo, se colocaron los carteles luminosos en los que se podía leer un destacado «Arde Madrid«. Acto seguido, Paco León subía al escenario, acompañado de la guionista Anna R. Costa, la actriz Inma Cuesta y Domingo Corral, director de ficción original de Movistar +.

arde madrid

El proyecto, «Arde Madrid«, es una serie original de Movistar +, que contará con una temporada compuesta por 8 episodios de media hora de duración dirigidos por Paco León, y será una comedia histórica. Paco León, junto con Anna R. Costa, presentó el proyecto a Domingo Corral, según contó este último, con una foto de John Lenon y Yoko Ono con una trabajadora de hotel de fondo haciendo las camas. «Queríamos contar la historia a través de los ojos de esa gente, la gente de servicio«, añadía León.

El elemento central de la serie no será otro que la mítica diva hollywoodiense Ava Gardner y su estancia en España en los años 60. «Una mujer libérrima, un huracán que básicamente en la España franquista era una mujer que actuaba como un hombre. Usaba la libertad, y por ello en aquel momento y en este país era una auténtica marciana» explicaba entusiasmado Paco León. Sin embargo, no será ella la protagonista. «No queríamos hacer un biopic, por eso la serie se centra en sus criados y cómo viven la vida de Ava en segundo plano. Ellos son Ana Mari (Inma Cuesta), una mujer muy decente, franquista y analfabeta sexual; Manolo (Paco León), el chófer; y Pilar (Anna Castillo), una joven criada de 17 años que se abre a la vida gracias a las enseñanzas de Ava Gardner«. Sin más nombres del resto del reparto, sólo aclaró que a la estrella de Hollywood protagonista será interpretará por una actriz norteamericana.

La gran novedad de Arde Madrid, más allá de su irreverente argumento, serán sus localizaciones y realización, además de contar con una impactante característica: Será íntegramente en blanco y negro. La serie empezará a grabarse el próximo mes de enero de 2018 y llegará a Movistar + a finales de ese mismo año. Por el momento, en la plataforma podemos disfrutar de recién estrenada Vergüenza; y un poco más adelante, de Peste, también con la aparición de Paco León, que llegará en enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here