¡A la montaña! es uno de esos libros para que los niños se lo pasen pipa.  Piotr Karski nos trae un libro de ejercicios dirigido a los más pequeños para que aprendan cuando van a la montaña.

¡A la montaña!, una guía para descubrir la montaña y la vida en ese ambiente

Este libro de actividades permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para pronosticar el tiempo, realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. Y mientras se explora, da respuesta a qué tipos de montaña hay, cómo se forma un glaciar, de dónde sale el agua del grifo, cómo se elabora el Cabrales o qué son los fiordos. Un libro que dará las claves para armonizarse con el entorno natural y comprender lo que se desarrolla en las montañas: ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos. (Planetadelibros)

a la montaña

La verdad que cuando era pequeño no me gustaban mucho los libros de actividades. Siempre los he asociado a periodos vacacionales y eran más unas herramientas para tener ocupados a los niños unas horas y que los adultos pudiesen estar tranquilos. En cambio ¡A la montaña! no es un libro para estar rellenando en casa, sino uno para salir precisamente a la naturaleza y aprender.

El libro tiene quizás un formato un tanto grande para llevar por ahí como su misma premisa propone, pero desde luego que entra por los ojos. Editado a dos colores (azul y negro) y en tapa blanda, el libro nos propone actividades que van desde un simple unir los puntos a dibujar árboles con gotas de agua sobre el papel. Sin duda un libro que divertirá a los más pequeños, a la vez que les enseña la vida y costumbres en la montaña.

Deja un comentario