Lo nuevo de Sony Pictures Home Entertainment España se llama Brigsby Bear

Hay cosas que nunca llegaré a entender, y una de ellas es la habilidad de ciertos ejecutivos de las grandes compañías de cine de decidir qué películas van a proyectarse a sala y cuales se van directamente a formato doméstico. El caso que nos ocupa, Brigsby Bear, es especialmente sangrante. Aclamada en todos los festivales por los que ha pasado con varios premios y nominaciones, nos encontramos con una comedia ácida que supera con creces mucho de los estrenos del año.

Brigsby Bear

Y qué tiene de especial esta película. Para empezar la capacidad de tornar una situación claramente dramática en una situación no tanto cómica como ligera. La historia de como un hombre (bien llevado por Kyle Mooney), que ha vivido toda su vida pensando que estaba aislado en un mundo tóxico, se reintegra en la sociedad da lugar a una serie de situaciones peculiares que le llevaran a hacer algo fuera de lo común. Una premisa sencilla pero bien llevada, que nos iré llevando por sendas ya conocidas pero con resultados inesperados.

Guión y protagonista a parte la película mantiene un nivel interesante en todos los demás aspectos. Tanto el resto del reparto, con caras tan conocidas como Greg Kinnear, Claire Danes y Mark Hamill (haciendo guiños a su faceta como doblador) dan lugar a los peculiares personajes que rodean la vida del protagonista, como los detalles técnicos están en la gama alta de los esperado en una producción de este tamaño. Un apunte adicional es destacar la presencia como productora de The Lonely Island con cameo de algunos de sus miembros, y que posiblemente de una pista del tipo de humor que gasta el largo.


Brigsby Bear

Así pues, Brigsby Bear es un ejercicio de originalidad que te deja una sonrisa en la cara. Una historia amable de un lugar donde hubiese sido difícil de sacarla. Una demostración más de que una buena historia es más importante que millones invertidos en efectos. Ya podían esos directivos que tan “grandes” ideas tienen aprender un poco de largometrajes como éste. Hasta entonces podremos disfrutar de grandes pequeñas películas como está en Blu-ray con gran cantidad de material extra. Al menos eso nos llevamos.

Reparto

Director: Dave McCary

Reparto: Kyle Mooney, Mark Hamill, Claire Danes, Greg Kinnear

En su objetivo de acercar las mejores joyas inéditas a los gourmets cinematográficos de nuestro país, Sony Pictures Home Entertainment España confirma que Brigsby Bear verá la luz en España el próximo 17 de enero en Blu-Ray, alquiler y venta digital.

Lanzamiento: 17 de enero

Deja un comentario