More

    [Series] ¿Es Dark la nueva Stranger Things?

    spot_img

    La primera serie alemana de Netflix engancha, y mucho

    Dark es el nombre de la primera producción alemana de Netflix, una serie de 10 capítulos dirigida por Baran Do Odar que ha enamorado a crítica y público, siendo muchos los usuarios que ya la consideran la nueva Stranger Things.

    Aunque en un primer momento se publicitó como una serie de terror, lo cierto es que Dark es muchísimo más que eso. Ha habido muchísimo secretismo alrededor del argumento de la serie, mostrando poco a los espectadores, pero la espera ha valido la pena. Eso sí, el parecido con Stranger Things es más bien limitado.

    Dark
    Fotograma de «Dark»

    Enmarcada dentro del género de thriller de misterio con toques sobrenaturales, Dark nos cuenta la historia de la desaparición de un niño en la localidad alemana de Winden, un suceso que curiosamente ocurrió exactamente el mismo día 33 años antes. El problema es que la desaparición es solo el principio, poco a poco varios niños más empiezan a desaparecer, apareciendo en el bosque de la localidad niños con ropa de otra época y desconocidos para sus ciudadanos. La historia de la cueva de Winden, ubicada bajo la central nuclear de la localidad, y la enrevesada historia de cuatro de sus familias se van desenredando poco a poco hasta descubrir conexiones inesperadas (y no nos engañemos, un poco “creepys”).

    Tanto la imagen como el uso dramático del sonido envuelven al espectador desde el minuto uno de la serie, haciendo que sea inevitable sumergirse en este pequeño y turbio pueblo de Alemania, con sus enredos familiares y sus oscuros secretos, con tres generaciones envueltas en un misterio difícil de descifrar. Son muchos los puntos de vista que se muestran y se hace de forma magistral, enseñando poco a poco pistas al espectador para que él mismo comience a unir los puntos.

    dark

    Los personajes son fríos, como el ambiente, como el pueblo, pero todos los actores aportan su granito de arena para conseguir una serie magistral que, sinceramente, esperamos que tenga una continuación, porque sin duda la merece.

    Director: Baran Bo Odar.

    Reparto: Anna König, Roland Wolf, Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Sebastian Rudolph, Mark Waschke, Karoline Eichhorn, Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle, Helena Abay, Harald Effenberg, Sebastian Hülk, Ella Lee…

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img