Abrimos las puertas del Teatro Lara

El pasado 26 de noviembre del 2017 la Sala Lola Membrives del Teatro Lara daba la bienvenida a Malas Hierbas. Se trata de la nueva obra de teatro de Carlos Be, tratándose de una comedia basada en La Muralla de Joaquín Calvo Sotelo. El dramaturgo ha logrado estrenar sus obras alrededor del mundo por países como Estados Unidos, Italia, Colombia, México o Panamá.

En esta ocasión Carlos Be nos presenta Malas Hierbas, una historia de poder, amor y ambición.  Nos cuenta la historia de un abogado que a partir de unas malas decisiones y negocios en el pasado la vida que tiene empieza a tambalearse. Todo lo malo le llegará de golpe y lo llevará a tomar decisiones involucrando a su mujer y a su amante.

Malas Hierbas

¿Qué nos encontramos en Malas hierbas?

Se trata de una comedia en la que los personajes tratan temas de la actualidad. A pesar de ser temas serios como asuntos políticos, consiguen sacarles el punto de humor. No solo hablan de forma directa sobre aspectos reales, sino que también lo hacen a partir de la propia historia.

La obra está compuesta tan solo por tres personajes, un matrimonio y la amante de él. Es importante destacar el gran trabajo de los actores que consiguen generar un ambiente en el que te sientes dentro desde el principio. La sala en la que se realiza la obra es muy pequeña haciendo que estés muy cerca del escenario. Al estar más cerca de los actores se pueden apreciar todos los gestos y la gran actuación de estos.

Con esta historia el director nos enseña hasta qué punto llegamos las personas en determinadas situaciones. De forma realista nos muestra la avaricia existente en todos nosotros, así como las mentiras que se dicen en ocasiones. Vemos cómo todos tenemos un lado malo y otro lado bueno.

Guion: Carlos Be.

Dirección: Carlos Be.

Elenco: Joan Bentallé, Carmen Mayordomo y Lidia Navarro.

Deja un comentario