La comedia francesa C’est la vie no sabe a nada

C’est la vie es la nueva comedia francesa que nos traen los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, una obra dirigida y escrita por ellos mismos y protagonizada por actores como Jean-Pierre Bacri o Vincent Macaigne, entre otros. La propuesta que nos traen esta vez es la de una película de pura comedia francesa, donde intentan arrancar la risa del espectador, algo que no consiguen.

La película se centra en la boda de Pierre y Helena, dos enamorados que se van a casar en una boda por todo lo alto en un castillo francés del siglo XVIII y que cuentan con un catering también por todo lo alto y un plan medido a la perfección. Sin embargo, como en toda comedia, todo se va de las manos y los miembros del catering tienen que ir improvisando para que todo salga según lo previsto, poniendo como papel protagonista al fotógrafo de la boda y al DJ.

C'est la vie

En este proyecto, el guion quiere de principio a fin intentar conseguir el toque de humor de las comedias francesas que tan bien han conseguido en otras ocasiones como, por ejemplo, Intocable. Sin embargo en esta ocasión, el humor es un constante bombardeo de chistes al espectador que acaba resultando pesado, consigue hacerte reír en múltiples ocasiones, es cierto, pero acaba siendo más una comedia sin demasiado sentido argumental que una buena comedia francesa.

En cuanto al reparto, hace lo que puede con el guion que tiene, Jean-Pierre Bacri es el más destacado de los protagonistas y tiene ese carisma que hace que el personaje que interpreta acabe gustándote, algo que ocurre también con Vincent  Macaigne pero que tampoco sobresale por encima de lo demás.

Dirección: Eric Toledano y Olivier Nakache.

Reparto: Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs, Suzanne Clément, Gilles Lellouche…

Duración: 115 min.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here