BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Increíble exposición sobre el genocidio y el Holocausto de Auschwitz

El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid y el canal Historia nos traen de forma conjunta un especial sobre Auschwitz, uno de los campos de concentración nazis más importantes (o el que más) para enseñarnos a modo de advertencia una lección de historia, una historia no tan lejana como bien presenta la exposición «No hace mucho. No muy lejos.» De esta forma nos traen auténticas muestras de este apartado de la historia tan trágico, centrándose en la parte humana de todo esto, es decir, en las víctimas, y dándoles todo el reconocimiento que se merecen ante estos hechos.

De una forma complementaria a esto, el canal Historia presentará del 22 al 28 de enero diferentes especiales relacionados con el tema que ayudarán a comprender mucho mejor todo lo sucedido durante este período de tiempo. Nos presentarán en forma de documentales distintas obras como: Proyecto Nazi, La máquina de matar de Hitler Viaje al interior del Holocausto, entre otros, especiales que se podrán ver durante toda esta semana en este canal de televisión.

Auschwitz
Imagen de la Exposición de Auschwitz

Volviendo a la exposición, la labor realizada tanto por el equipo de historiadores del Museo Estatal de Auschwitz en un primer momento como la de Musealia, creadores, productores y gestores de esta gran exposición ha sido encomiable, trayéndonos poco a poco pedacitos de una parte de la historia que merece ser contada. Nos cuentan poco a poco los comienzos de este campo de concentración y cómo fue transformándose y creciendo, siendo capaces de mencionar de forma global, pero a la vez individual, a casi el millón y medio de víctimas que hubo en este campo. Son capaces de guiarnos a través de la historia de una forma magistral, con una exposición llena de detalles muy concretos y anécdotas que te harán preguntarte cómo han conseguido tanta información de un proyecto tan secreto.

Esta visita no la recomendamos únicamente para la gente que esté realmente interesada en el tema, cualquier persona merece ver este proyecto y descubrir un mundo paralelo  que no debemos olvidar que estuvo ahí, no hace mucho, no muy lejos.

Imagen de la Exposición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here